ACTIVIDAD DEL TALENTO TUZO EN LA JORNADA 4 DEL GUARD1ANES 2020

 

Los Tuzos Sub-20 golearon por marcador de 5-1 a su similar del Club León; por su parte, los Tuzos Sub-17 rescataron el empate ante la Fiera

 

 

PACHUCA, HGO.- Una goleada y un empate fue el saldo para las Fuerzas Básicas del Club Pachuca en su actividad de la Jornada 4 del Guard1anes 2020, pues mientras durante la mañana de este martes Pachuca en su Categoría Sub-17 empató a un gol ante León en las instalaciones de la Universidad del Futbol, el conjunto Sub-20 dio muestra de buen entendimiento y goleó 5-1 a León en la cancha del Estadio Hidalgo.

 

 

SUB-17: PACHUCA 1-1 LEÓN

 

 

En punto de las 9:30 horas rodó el balón en la cancha Malena Patiño de la UFD, Pachuca saltó propositivo al campo, por su parte León fue cauteloso los primeros minutos del partido. Con el transcurso del tiempo los espacios para la ofensiva blanquiazul fueron cerrándose y el medio campo se volvió protagonista del encuentro, lo que dejó sin goles el primer tiempo.

 

Para la parte complementaria Pachuca logró presión ofensiva por las bandas y fue en una jugada por derecha que Emilio Rodríguez al entrar al área fue derribado y el árbitro marcó penal para los locales, que el capitán del equipo, Fernando Álvarez se encargó de concretar desde los once pasos al minuto 61’ para el triunfo parcial; sin embargo, León empezó a controlar el balón, su ataque fue cada vez más constante y cuando el tiempo parecía insuficiente para el equipo visitante, Osvaldo Pérez al 92’ le robó el triunfo al equipo de Jan Westerof. En la tanda de penales el punto se lo llevaron los felinos. En la Jornada 5, Pachuca visitará a Puebla el próximo viernes 14 de agosto a las 11:30 horas en el Complejo Deportivo Los Olivos.

 

 

SUB-20: PACHUCA 5-1 LEÓN

 

 

El cuadro dirigido por Claudio Aguilera está cada vez más acoplado y dio muestra de ello en el partido frente a León en el Estadio Hidalgo. El dominio Tuzo era evidente, pero para mala fortuna al 17’ fue la escuadra del Bajío la que abrió el marcador en su primer oportunidad ofensiva, tras un centro desde tres cuartos de campo para que el ex jugador de Pachuca: Iván Hernández rematara a gol frente al marco resguardado por Carlos Moreno.

 

Pachuca continuó con la posesión del balón, no cambió su estilo de juego ofensivo y el gol del empate cayó al minuto 34’ desde los botines del lateral Tuzo: José Castillo, quien tras un tiro de esquina y una serie de rebotes en el área se acomodó el balón y de media vuelta remató frente al arco sin que el guardameta esmeralda tuviera posibilidades de evitarlo. El ataque blanquiazul no cesó y fue el mismo Castillo disparó desde los linderos del área para darle la vuelta al marcador previo al silbatazo del medio tiempo.

 

Para la segunda parte, Pachuca siguió en dominio del encuentro. Al 52’ en una jugada iniciada por Luis Calzadilla cedió para Christian Souza, quien filtró el balón en una diagonal para que Illian Hernández debutara como goleador Tuzo para marcar el 3-1; después al 61’, Hernández firmaría su doblete. Y con el 4-1 a favor Pachuca continó dominando y Raúl Castillo puso el 5-1 al minuto 72’ luego de entrar por la banda derecha al área y disparar por arriba del guardameta felino. Con este marcador holgado en favor de los Tuzos Sub-20, terminó el partido. Su próximo compromiso será el viernes 15 a las 9:00 horas, como visitantes ante Puebla en el Complejo Deportivo Los Olivos.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pachuca FC | Sitio Oficial de los Tuzos
× ¿Cómo puedo ayudarte?