Los Tuzos Sub- Sub-23 vencen a Chivas para afianzarse en el liderato; la Sub-19 cae al 7º tras perder con Guadalajara; los Tuzos Sub-17 y Sub-15 vencen a Pumas como locales.
PACHUCA, HGO.- Nuevamente el Talento Tuzo vivió un muy buen fin de semana al conseguir victorias en la mayoría de sus categorias en sus duelos celebrados en la Universidad del Futbol: los Tuzos Sub-23 vencieron 2-1 a su contraparte del Club Deportivo Guadalajara para permanecer como líderes generales; los Tuzos Sub17 y Sub-15 vencieron por 1-0 y 2-1 respectivamente a sus similares de los Pumas de la UNAM; mientras que la categoría Sub-19 cayó al 7º puesto de la clasificación tras perder 1-2 contra Chivas en casa.
SUB-23: PACHUCA 2-1 CHIVAS
Los Tuzos Sub-23 ligaron su 4º triunfo consecutivo del torneo al darle la vuelta al marcador y vencer 2-1 a las Chivas Rayadas este sábado 19 de octubre en la cancha 5 de la Universidad del Futbol, con anotaciones de Alexei Domínguez (60’) y Sergio Gámez (82’) por los locales, y descuento de Daniel Cervantes para el ‘Rebaño’, en su encuentro de la Jornada 12 del Apertura 2024.
Esta 9a victoria en el certamen asegura el liderato por una semana para los dirigidos por Luis Almada al llegar a 30 puntos y +11 en su diferencia de goles. En el primer duelo de la jornada doble visita a su sumilar de Santos este martes 22 de octubre a las 11:00 horas (TCM) en la cancha 5 del Territorio Santos Modelo de Torreón, Coahuila.
SUB-19: PACHUCA 1-2 CHIVAS
Por su parte, la categoría Sub-19 del Club Pachuca cayó en su segundo encuentro al hilo, al ser derrotados 1-2 por su similar del Deportivo Guadalajara este propio sábado a las 11:45 horas en la cancha 3 de la UFD; marcó Jesús Lara (14’) por la causa blanquiazul, y le dieron la vuelta a la pizarra Esteban Mendoza (23’) e Íñigo Cuesta (41’) por el cuadro tapatío en este duelo de la Fecha 12.
Este descalabro ha hecho perder nuevamente posiciones a los comandados por Fidel Martínez, que con 19 puntos y +6 en su average son 7º de la tabla general. Su compromiso de esta Fecha 13 del Apertura 2024 es este martes 22 de octubre a las 9:00 horas (TCM)) en la cancha 2 sintética del TSM de la ‘Comarca Lagunera’.
SUB-17: PACHUCA 1-0 UNAM
En tanto que en la Jornada 14 del Apertura 2024, los Tuzos Sub-17 también se quedaron con los 3 puntos en casa, al vencer por la mínima diferencia a su contraparte de los Pumas de la UNAM este mismo sábado 19 de octubre a las 11:30 horas en la cancha 8 ‘Malena Patiño’ de la Universidad del Futbol, el gol para el cuadro hidalguense fue obra de Jonatan Ramírez (47’).
Con esta victoria, el cuadro bajo el mando de Jan Westerhof recuperó una posición al llegar al 4º sitio con 18 puntos y +3 en su diferencia de goles, aún con un partido pendiente correspondiente a la Jornada 1 que jugarán este miércoles 23 de octubre a las 11:30 horas (TCM) en la cancha 4 sintética de la UFD, para ahí mismo posteriormente recibir el próximo sábado 26 de octubre a las 11:30 horas (TCM) a las Águilas del América en la Fecha 15.
SUB-15: PACHUCA 2-1 UNAM
Finalmente, ese mismo sábado pero a las 09:00 horas, los Tuzos Sub-15 terminaron por imponer condiciones en casa al darle la vuelta a los cartones y derrotar 2-1 a su similar de Pumas en su duelo de la Fecha 12 del Apertura 2024. Adrián Zaragoza había puesto al frente a la UNAM, pero Maximiliano Flores y Daniel Garnica pusieron cifras definitivas para Pachuca.
Amén del triunfo, esta categoría bajo el mando de Jorge Marín siguen fuera de posiciones de liguilla, al situarse en 5º lugar del Grupo 1 con 19 puntos y +4 en su diferencial. Su siguiente enfrentamiento será, este sábado 26 de octubre a las 09:00 horas (TCM) cuando reciba a su contraparte del Club América en la cancha 1 de la Universidad del Futbol.
Acceder