CARLOS MORENO: SEGUNDO DEBUT DEL TALENTO TUZO EN EL GUARD1ANES 2021

 

El guardameta de 23 años formado en las Fuerzas Básicas del Club Pachuca defendió por primera vez el arco Tuzo en la Liga MX tras la expulsión de Ustari en el duelo de la Fecha 15 ante Rayados

 

GUADALUPE, N.L.- La sufrida primera victoria en el ‘Gigante de Acero’ en Liga MX conseguida la noche de este domingo 18 de abril no pudo tener un guión más dramático con todas las incidencias y decisiones arbitrales, pero sin duda lo que vino a darle aún más suspenso al desenlace en el que Pachuca terminó por llevarse los 3 puntos en el duelo de la Fecha 15 fue la expulsión de Oscar Ustari para darle paso al debut del arquero de las Fuerzas Básicas del Club Pachuca: Carlos Moreno, segundo futbolista del Talento Tuzo que ve sus primeros minutos en la 1ª División en el Guard1anes 2021.

El guardameta que recientemente resultó Campeón Preolímpico con el Tri Sub-24 rumbo a Tokio 2020, ingresó en lugar de Roberto de la Rosa en el último cambio hidalguense a los 86’ minutos de juego, luego de que el árbitro decidiera expulsar a Oscar Ustari tras revisar una jugada en el VAR. ‘Charly’ disputó 4 minutos oficialmente pero 13 en total luego de que el juego se fuera hasta los 99’ minutos en el tiempo de reposición, suficiente para mostrarse con solvencia bajo los 3 palos y hacer una gran atajada que colaboró para salir con los 3 puntos de la ‘Sultana del Norte’.

 

 

Carlos Agustín Moreno Luna forma parte de la cantera blanquiazul desde los 10 años, edad a la que le comenzaron a apodar ‘Calerito’ por su parecido físico con el ‘Cóndor’. Actualmente, a sus 23 años de edad ya tiene un recorrido extenso por las divisiones inferiores, desde Sub-15, Tercera División, Sub-17, Sub-20 y Segunda División. También tuvo ya una experiencia internacional al jugar para el Everton de Viña del Mar entre 2017 y 2019. Hace poco más de un año tuvo su debut en el torneo de Copa MX, en la serie de Octavos de Final de la edición 2019-20, ante Venados de Mérida, el 21 de enero de 2020.

El del dorsal 25 blanquiazul expresó al término del cotejo: “estoy muy contento, el sueño de una vida lo pude cumplir hoy y para mí es una experiencia única; me tocó debutar en Chile, pero nada como debutar acá, con la institución que amo, en mi país; agradecido con la institución y con el cuerpo técnico por la confianza”.

Añadió que más allá del resultado, debutar fue especial por la forma en que se consiguió: “la forma la da un toque aún más especial, por la posibilidad de ganar que tuvimos y mantenernos en la pelea por un puesto de repechaje, sacar los 3 puntos de una cancha tan complicada como esta, tiene todos los ingredientes para hacer de este un día muy especial”. Finalmente el debut tuvo dedicatoria especial: “va para mi familia, mis papás, para mi hermana, para mi hijo, para mi señora y para toda la afición Tuza siempre”.

 

Aquí una entrevista de Carlos Moreno en exclusiva para Tuzoccer , previa a su participación en el Preolímpico de Guadalajara:

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pachuca FC | Sitio Oficial de los Tuzos
× ¿Cómo puedo ayudarte?