DEBUT DEL TALENTO TUZO EN EL #GUARD1ANES2020

 

Nuestro canterano Bryan González disputó sus primeros minutos en la Liga MX al ingresar de cambio en el triunfo de Pachuca sobre Xolos en Tijuana

 

 

PACHUCA, HGO.- La fecha del 30 de octubre de 2020 quedará por siempre en la memoria de uno de nuestros futbolistas surgidos de las Fuerzas Básicas del Club Pachuca: Bryan Alonso González Oliván, quien disputó sus primeros minutos como jugador de 1ª División enfundado en la camiseta blanquiazul en el triunfo de los Tuzos por marcador de 0-2 sobre Xolos de Tijuana, en el duelo de la Jornada 16 del Guard1anes 2020 disputado en el ‘Mictlán’ de la ciudad bajacaliforniana.

 

El futbolista de 17 años, nacido en Ciudad Juárez, Chihuahua un 10 de abril del 2003 ingresó de cambio a los 82 minutos de juego en sustitución del chileno Víctor Dávila, para disputar un total de 12 minutos con el tiempo añadido en el partido, en el que la escuadra hidalguense llegó a 25 unidades. Varios futbolistas de las Fuerzas Básicas Tuzas  habían salido al banquillo de suplentes en el presente torneo con la ilusión de debutar, sin embargo Bryan es el primero en recibir la oportunidad por parte de Paulo Pezzolano de jugar con el primer equipo.

 

 

Bryan ha cumplido el proceso de Fuerzas Básicas desde la Categoría Sub-13 en la que fue parte del equipo que consiguió el Subcampeonato de la Primavera 2016, en la Categoría Sub-15 conquistó el título de los Torneos Sub-15 Internacional del 2018 y 2019, en aquella final agónica en serie de penales ante el Atlético de Madrid. También fue parte de los Tuzos Sub-17 que quedaron subcampeones del torneo Apertura 2019. Ha marcado 38 goles en todos los torneos oficiales que ha disputado en divisiones inferiores con la blanquiazul.

 

Sin embargo, uno de los máximos logros del  futbolista que se desempeña principalmente como volante o extremo por sector izquierdo es el haber sido parte de la Selección Mexicana Sub-17 que estuvo a punto de coronarse en la Copa Mundial de la categoría en Brasil 2019, al caer en la final ante el anfitrión, en la que incluso Bryan marcó el gol con el que México se había ido arriba en el marcador. Su actuación junto con los otros futbolistas del Talento Tuzo que fueron la base del Tri Sub-17 en esta competencia, como Israel Luna, Eugenio Pizzuto y Bruce El-mesmari, fue de vital importancia para quedarse con el subcampeonato.

 

 

De esta manera, Bryan da el primer paso en su carrera futbolística profesional, que se prospecta promisoria y en la que confiamos tendrá la continuidad necesaria para en un futuro dar el salto a la Categoría Sub-20 y al primer equipo, para posteriormente consolidarse en la 1ª División.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pachuca FC | Sitio Oficial de los Tuzos
× ¿Cómo puedo ayudarte?