|
No sólo marcamos goles, queremos marcar la diferencia y poder avanzar hacia un futuro donde el cáncer de mama sea una batalla que se gane.
PACHUCA DE SOTO, HGO.- De acuerdo con datos de la Organización Mundial de la Salud (OMS) en 2020, en todo el mundo se diagnosticó cáncer de mama a 2,3 millones de mujeres, y 685 000 fallecieron por esa enfermedad. En México, es la causa más común de mortalidad por cáncer; la detección, diagnóstico y tratamientos tempranos siguen siendo las acciones más importantes para que las posibilidades de ganar la batalla sean altas. En medio de las estadísticas preocupantes acerca de esta enfermedad, existe un rayo de luz en el camino: la concientización.
Los Tuzos se unen para difundir un mensaje de esperanza, crear conciencia y mostrar apoyo a esta lucha a la que miles de mujeres mexicanas se enfrentan; portando en sus partidos el jersey con los números en color rosa, además de adoptar algunas acciones en conjunto con la Liga MX, para ser portavoces de este mensaje, informar a la afición, apoyar a las guerreras que luchan contra esta enfermedad y recordarles que no están solas en esta batalla.
De esta manera difunden el mensaje de la importancia de la detección temprana, así mismo, demuestran que el deporte puede ser un vínculo con los aficionados para crear conciencia de forma masiva y generar un impacto positivo en temas sociales que son de suma importancia en el país.
Recuerda que el cáncer de mama se puede curar si se detecta a tiempo, realiza autoexploración constante, ejercítate y mantén una alimentación balanceada, acude a una exploración clínica por lo menos una vez al año y si eres mayor de 40 años realízate una mastografía. El tiempo es oro cuando se trata de esta enfermedad.
Por: Aneliz Guzmán |
ESTE OCTUBRE ROSA, JUNTOS CREEMOS CONCIENCIA
Acceder