EVA ESPEJO LLEGÓ A 100 PARTIDOS EN LA LIGA MX FEMENIL

Se convirtió en la primera entrenadora de la historia en alcanzar esta cifra dentro del futbol femenil.

 

PACHUCA, HGO.- El pasado lunes no fue un día cualquiera en la carrera de Eva Espejo, ya que el partido frente a las Pumas universitarias representó un hecho histórico en la Liga MX Femenil, en el que la estratega blanquiazul llegó a la centena de encuentros disputados dentro del balompié femenil mexicano, convirtiéndose en la primera mujer en lograrlo.

En poco más de cinco torneos al frente del combinado hidalguense, Espejo Pinzón tiene 63 partidos ganados, 15 empatados y tan solo 22 perdidos, con una efectividad del 68 %, incluyendo liga y liguilla. En torneo regular, la eficiencia alcanza el 70.6 %, mientras que en fases definitorias tiene el 54.1 %.

Dentro de los logros que ha tenido al frente de la institución, se encuentra el llegar a la primera final del campeonato mexicano, así como ser la primera entrenadora en conseguir 50 victorias y lograr el mejor arranque de un equipo en el máximo circuito con 5 victorias de manera consecutiva.

A cargo de las Tuzas, ha entrado a instancias finales en 4 torneos, disputando tres semifinales contra América, Monterrey y Tigres y la final contra Chivas en el Apertura 2017; tan solo en un torneo se quedó en la orilla de poder avanzar a la fiesta grande del futbol mexicano: el Clausura 2018.

Cabe resaltar que tanto Leonardo Cuéllar, Director Técnico de las Águilas del América, como Eva Espejo son los únicos entrenadores que han llegado a tal cantidad de compromisos, ambos se encuentran en sus respectivas escuadras desde el primer torneo de la Liga MX Femenil.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pachuca FC | Sitio Oficial de los Tuzos
× ¿Cómo puedo ayudarte?