¡FELIZ CUMPLEAÑOS ‘BURRITO’ HERNÁNDEZ!

 

¡Felicitaciones para nuestro capitán Jorge Hernández! El ‘Burrito’ ha disputado 318 partidos oficiales en los 9 años que ha permanecido con los Tuzos, desde su llegada en 2012.

 

PACHUCA, HGO.- Hoy es día de celebración en la ‘Bella Airosa’ para festejar los 32 años de un futbolista que ha sido el fuelle, el músculo y el carácter en el medio campo del Pachuca, que con el gran arraigo a lo largo de 9 temporadas y el gran amor que ha demostrado por los colores blanquiazules se ganó desde hace varios torneos el gafete de capitán: ¡Felicidades para Jorge ‘Burrito’ Hernández.

En la actualidad, pocos son los futbolistas que llegan a sumar cientos de encuentros con una sola camiseta y que logran tener tal identificación con ella que permanecen por largos años de manera ininterrumpida en ese club; hoy 10 de junio, como parte del reconocimiento en su cumpleaños número 32, les traemos los números de nuestro capitán con los Tuzos del Pachuca a lo largo de estos nueve años, desde su llegada en el Apertura 2012, y que poco a poco lo han convertido en un referente de la escuadra hidalguense, con la que sumará en el Apertura 2021 su 19º torneo de Liga MX.

El primer encuentro oficial del ‘Burrito’ con la blanquiazul lo disputó el domingo 22 de julio de 2012 en el Estadio Andrés Quintana Roo, de Cancún, en un empate sin goles ante los Potros de Hierro del Atlante. En aquel entonces, Pachuca estaba bajo el mando de Hugo Sánchez, con quien se se hizo de la titularidad en la contención, la cual nunca dejaría a pesar de los cambios de timonel, pues además del ‘Pentapichichi’ lo dirigieron con los Tuzos: Gabriel Caballero, Enrique Meza, Diego Alonso, Francisco Ayestarán, Martín Palermo, y actualmente Paulo Pezzolano, con quienes también fue pieza fundamental en su once inicial.

Jorge Daniel Hernández Govea ha jugado 263 partidos de torneo regular, así como 25 en liguilla para sumar 288 en Liga MX; ha disputado 15 encuentros de Copa MX y uno más de Campeón de Campeones para alcanzar la cantidad de 304 en el futbol mexicano con el jersey blanco y azul. En el ámbito internacional ha enfrentado 11 veces a rivales en la CONCACAF Liga de Campeones y jugó en los 3 compromisos de Pachuca para conseguir el 3er lugar en el Mundial de Clubes del 2017, para alcanzar un total de 318 apariciones oficiales con los Tuzos, con los que ha conseguido dos títulos: el Clausura 2016 ante Rayados de Monterrey y el de la CONCACAF 2016-2017 ante los Tigres de la U.A.N.L.

El nacido hace 32 años en San Luis Potosí está ya un histórico del equipo centenario, pues se encuentra actualmente entre los jugadores con más partidos disputados, sólo por debajo de Tuzos emblemáticos como: Miguel Calero (477), Gabriel Caballero (413), Jaime Correa (405), Alberto Rodríguez (391*), además de haber superado a jugadores como Andrés Chitiva (313), Leobardo López (272) y Manuel Vidrio (208). De esta manera, Jorge ‘Burrito’ Hernández buscará continuar sumando batallas a su historial en la ‘Bella Airosa’ en el Apertura 2021.

 

*Incluye 73 partidos en 1ª A

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pachuca FC | Sitio Oficial de los Tuzos
× ¿Cómo puedo ayudarte?