¡FELIZ CUMPLEAÑOS ‘CUQUI’ SILVANI!

 

Hoy, 11 de mayo de 2021, celebramos los 50 años de vida de nuestro ex goleador y emblemático Tuzo: Walter Silvani

 

PACHUCA, HGO.- Hoy celebramos la vida de nuestro goleador y emblemático ex futbolista de los Tuzos del Pachuca: Walter Silvani, quien está de fiesta por su cumpleaños número 50. ¡Felicidades mi ‘Cuqui’!

Aquí les dejamos un recuento de la trayectoria de Walter Gustavo Silvani Ríos nació un 11 de mayo de 1971 en Quilmes, Argentina. Debutó en 1989 a los 18 años con River Plate, donde permaneció hasta 1994, para tener un fugaz paso por Argentinos Juniors en 1994 y volver al ‘club millonario”en 1995, para posteriormente en 1996 emigró al extranjero por primera vez a la Universidad de Chile y dar el salto al ‘Viejo Continente’ en 1997 con el Extremadura, y de ahí pasar al Salamanca, donde tuvo una larga permanencia de 1997 a 2001.

Llegó para Pachuca en el Invierno 2001, donde inmediatamente se hizo sentir en el eje del ataque blanquiazul al marcar 14 goles en dicho torneo, que fueron de suma importancia para llegar a la final frente a los Tigres, en la que con un golazo casi desde la media cancha en el partido de vuelta en el Estadio Universitario puso el 3-1 definitivo en el marcador global para conquistar el segundo título de liga de los Tuzos.

Durante el 2002 marcó 5 goles más en el futbol mexicano, 2 en el torneo de Pre Libertadores, y 2 más en la Copa de Campeones de la CONCACAF, donde de nueva cuenta un gol suyo en la gran final frente al Morelia en el Estadio Azul dio al club hidalguense su primer título internacional.

De esta manera fue como Walter Silvani en solo año y medio de estancia en la institución centenaria de convirtió en ídolo y referente del Pachuca y en un ‘Emblemático Tuzo’ de por vida. ‘Cuqui’ desde la ‘Bella Airosa’ recibe nuestros mejores deseos en tu cumpleaños número 50. ¡Felicidades!

 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pachuca FC | Sitio Oficial de los Tuzos
× ¿Cómo puedo ayudarte?