¡FELIZ CUMPLEAÑOS PACO GABRIEL DE ANDA!

 

Hoy, 5 de junio de 2021, celebramos el cumpleaños número 50 de nuestro ex jugador y emblemático Tuzo: Francisco Gabriel de Anda

 

PACHUCA, HGO.- Este día celebramos la vida de nuestro ex futbolista emblemático de nuestros Tuzos del Pachuca: Paco Gabriel de Anda, quien está de fiesta por su cumpleaños número 50. ¡Muchas felicidades y bendiciones, Paco!

José Francisco Gabriel de Anda nació un 5 de junio de 1971 en la Ciudad de México. Debutó el 5 de enero de 1994 con los Correcaminos de la Universidad Autónoma de Tamaulipas, donde permaneció hasta 1995, cuando emigró al Club Santos Laguna de Torreón para tener su primera etapa de 1995 a 1998 en la que consiguió el título del Invierno del ’96, posteriormente pasó por Cruz Azul de 1998 al 2000.

Para el nuevo siglo tomó la mejor decisión de su carrera: firmar con los Tuzos, donde formó una dupla de antología con Manuel Vidrio en la defensa central, para tener una estancia del 2000 al 2005, durante ese tiempo conquistó 2 títulos de Liga: Invierno 2001 y Apertura 2003, además de 1 internacional: la Copa de Campeones de la CONCACAF en 2002. Justo en aquellos años vivía sus mejores épocas como futbolista profesional y fue convocado nuevamente a la Selección Mexicana por Javier Aguirre para disputar la Copa Mundial de Corea-Japón 2002, en la que precisamente junto al ‘Mariscal’ fueron parte importante de la zaga junto a Rafael Márquez.

Con Pachuca disputó 176 encuentros en el futbol mexicano entre liga, liguilla y el Campeón de Campeones; además de 28 partidos internacionales entre Copa Merconorte, Copa de Campeones de la CONCACAF, Pre Libertadores, Interliga y Copa Libertadores, para un total de 204 ocasiones oficiales en las que vistió la blanquiazul, en las que marcó 22 goles, sin duda el más importante en el Estadio Hidalgo para poner el marcador de 3-1 frente a Tigres en el partido de Ida de la Final del Apertura 2003, que a la postre resultó el definitivo para que los Tuzos levantaran el tercer título de Liga de al imponerse por global de 3-2.

 

 

Con los de la ‘Cuna del Futbol Mexicano’ disputó la Copa Libertadores 2005, en la que jugó 6 encuentros, uno de ellos en aquella memorable victoria de 3 goles por 1 frente a Boca Juniors en el ‘Huracán’; su último torneo con Pachuca fue el Apertura 2005, para posteriormente terminar su carrera del 2006 al 2007 en su segunda etapa con el equipo de la ‘Comarca Lagunera’.

Es así que Paco Gabriel de Anda consolidó una gran carrera futbolística en la que su mejor etapa definitivamente fue con el cuadro de la ‘Bella Airosa’ durante 5 años para erigirse como un ‘Emblemático Tuzo’, situación que tras su retiro fue determinante para fungir como Director Deportivo de la la institución hidalguense entre 2008 y 2010. ¡Paco desde la ‘Bella Airosa’ te deseamos un feliz cumpleaños número 50!

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pachuca FC | Sitio Oficial de los Tuzos
× ¿Cómo puedo ayudarte?