FUE PRESENTADA LA eLIGA BBVA MX EN LA QUE PARTICIPARÁ EL CLUB PACHUCA eSPORTS

 

La edición 2021 contará con la participación de gamers profesionales que representarán a cada uno de los 18 equipos en el videojuego de FIFA 21 modalidad FUT

 

PACHUCA, HGO.- Este martes 4 de Mayo se realizó la presentación a través de plataformas digitales de la eLIGA BBVA MX que contará con la participación de gamers profesionales que representarán a cada uno de los 18 equipos del futbol mexicano en la competencia en modalidad FUT (FIFA Ultimate Team) del videojuego FIFA 21. Mikel Arriola, Presidente Ejecutivo de la Liga BBVA MX fue el encargado de presentar este proyecto que busca seguir posicionando a la Liga BBVA MX dentro de los eSports en la región y en el ámbito internacional.

Luego de que en 2020 se decidiera cancelar el torneo de Clausura 2020 a causa de la contingencia sanitaria por Covid-19, la Liga BBVA MX con la intención de seguir teniendo presencia entre la afición del futbol mexicano, decidió lanzar entre abril y junio del año pasado como una alternativa de entretenimiento la primera edición de la eLIGA BBVA MX, en la que tuvieron participación los futbolistas profesionales representando a los 18 equipos de la 1ª División. En aquel primer certamen el campeón fue el Club León, el subcampeón el Club América, y los Tuzos del Pachuca cumplieron una buena participación al llegar a las semifinales bajo el mando de Kevin Álvarez.

 

 

Para esta edición 2021 se jugará con gamers profesionales (con una edad mínima de 17 años) en modo FUT (FIFA Ultimate Team) del título FIFA 21 es consola PS4. Participarán 2 jugadores por cada club (titular y reserva) y se les otorgará una lista de 50 ítems para que cada gamer seleccione de esa lista su alineación además de dos jugadores del plantel real actual, que formarán parte del mismo.

Los 18 equipos se dividirán en 3 grupos, se realizará una fase regular y posteriormente playoffs, a la que clasificarán los 2 mejores de cada grupo y los 2 mejores terceros lugares (surgidos de un triangular). La fase grupos se jugará del martes 11 al sábado 15 de mayo; el triangular de mejores terceros se llevará a cabo el viernes 28 de mayo; los Cuartos de Final el sábado 29 de mayo y las semifinales y la final el domingo 30 de mayo.

Este martes 4 de mayo se llevó a acabo la gala y el sorteo de los grupos de este certamen 2021, que como premio dará al campeón del torneo un spot a los Playoffs de Norteamérica que clasifican a la FIFA eWorld Cup 2021, con lo que de la eLIGA BBVA MX se plantea ser la mejor competición de FIFA de México y una de las más importantes de los eSports, al contar con transmisiones en vivo de los partidos y programas especiales a través de las diversas plataformas digitales y televisoras de cada club para llegar a aun mayor número de espectadores en México y el mundo.

Así quedaron conformados los grupos:

GRUPO A:           Necaxa, Santos, Atlas, León, Toluca y América

GRUPO B:           Mazatlán, FC Juárez, Cruz Azul, Monterrey, Atlético de San Luis y Tigres

GRUPO C:           Querétaro, Pumas, Guadalajara, Pachuca, Puebla y Tijuana

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pachuca FC | Sitio Oficial de los Tuzos
× ¿Cómo puedo ayudarte?