Héctor Herrera y Eugenio Pizzuto conquistaron con el Atlético de Madrid y el Lille sus respectivas ligas para sumar 6 títulos de los canteranos Tuzos en el futbol europeo.
PACHUCA, HGO.- Este fin de semana dos futbolistas surgidos de las Fuerzas Básicas del Club Pachuca fueron campeones con sus equipos en sus respectivas ligas: Héctor Herrera conquistó La Liga de España con el Atlético de Madrid y Eugenio Pizzuto (aún sin debutar en el máximo circuito) fue parte del plantel que se coronó en la Ligue 1 de Francia.
Feliz de ser parte de este gran equipo, que luchó partido a partido como una gran familia 🔴⚪️ Esto es el @atleticodemadrid ❤️ Toca disfrutarlo que no todos los días se es campeón de @LaLiga 🏆 #AúpaAtleti pic.twitter.com/4KIUmFpmpe
— Héctor Herrera (@HHerreramex) May 24, 2021
El ‘Zorro’ entró de cambio para finiquitar el resultado de 2 goles por 1 del Atleti sobre el Real Valladolid con goles de Ángel Correa (57’) y Luis Suárez (67’), que le dio a los dirigidos por Diego Simeone el título de liga de la Primera División Española luego de 7 años de no conseguirla, desde el 2014. En esta ocasión el cuadro colchonero (86 puntos) se impuso por solo 2 unidades al Real Madrid (84 puntos) para alcanzar su 11º campeonato de Liga.
Por su parte, Eugenio Pizzuto también resultó campeón con el Lille O.S.C. (83 puntos) de la Ligue 1 de Francia este fin de semana al vencer 2-1 al Angers y quedar solo un punto por encima del Paris Saint Germain (82 puntos) que había ganado 7 de los últimos 8 torneos en el país galo. Pese a no tener actividad durante el torneo, el canterano de los Tuzos de 19 años de edad fue parte del plantel del ‘Ciclón’ que conquistó el 4º título en la historia del club al estar presente en la banca del equipo durante múltiples convocatorias.
¡Las fotos que todos querían ver! 📸🔝 Grande, @EugePizzuto. 🇲🇽🏆
Instagram: euge_pizzuto pic.twitter.com/g79OkrVb9D
— LOSC Lille ES (@LOSC_ES) May 25, 2021
Con estos dos títulos suman ya 6 los campeonatos obtenidos por futbolistas surgidos del Talento Tuzo en el futbol europeo. Aquí el lista completo por jugador:
HÉCTOR HERRERA
Supercopa Portugal FC Porto 2013 y 2018
Primeira Liga Portugal FC Porto 2018
La Liga 1ª División España Atlético de Madrid 2021
HIRVING LOZANO
Eredivisie Holanda PSV Eindhoven 2018
Copa Italia Italia S.S.C. Napoli 2020
EUGENIO PIZZUTTO
Ligue 1 Francia Lille O.S.C. 2021
Acceder