- Alianza Grupo Pachuca – Broxel promoverá la inclusión financiera a través del deporte
Ciudad de México, 12 de junio de 2023.- En conferencia de prensa, el Presidente del Grupo Pachuca, Jesús Martínez Patiño, y el CEO y Fundador de Broxel, Gustavo Gutiérrez Galindo, presentaron la alianza entre el deporte y la tecnología financiera, que permitirá tener el primer ecosistema cashless de México
A partir de esta alianza, los aficionados del Pachuca y del León, podrán acceder a la Tuzo Card y a la Fiera Card, tanto en México como en Estados Unidos. Los productos financieros serán medio de pago, instrumento de ahorro, y poderosa herramienta para el envío de remesas desde Estados Unidos. El año pasado, las remesas recibidas en Hidalgo y Guanajuato oscilaron los 6 mil millones de dólares; el 10% del total nacional.
«Hace una década, la palabra FinTech decía muy poco; sin embargo, en Broxel ya estábamos imaginando las soluciones financieras a partir de la tecnología. Creímos entonces, y creemos ahora, que ser innovadores, ser disruptivos, era parte de nuestro ADN, parte de lo que somos. Por eso me da un enorme orgullo poder anunciar nuestra alianza con un grupo orgullosamente mexicano, innovador, disruptivo, y ganador: Grupo Pachuca. El día de hoy el deporte y la tecnología confluyen en una sola meta: seguir innovando a partir de la pasión por el futbol, y el poder de los servicios financieros digitales», expresó Gustavo Gutiérrez Galindo, CEO y Fundador de Broxel.
Por su parte, Jesús Martínez Patiño Presidente del Grupo Pachuca, enfatizó: “La alianza con Broxel fue concebida a partir de una estrategia muy clara: nuestra afición es el centro de todo. Con esta alianza apoyada en una gran tecnología y en una reconocida institución financiera, Tuzos y Fieras accederán a un catálogo de servicios cada vez más amplios como obtener una camiseta con puntos, pagar un refresco sin efectivo en el estadio, guardar su dinero en un lugar seguro y obtener rendimientos por su ahorro; pero además, Pachuca y León se convierten en los primeros equipos de la Liga MX y de las MLS que ofrecerán a todos los aficionados al fútbol el envío de remesas entre Estados Unidos y México sin ningún costo. Premiar la lealtad de un aficionado ya no es suficiente, en Grupo Pachuca vamos un paso más allá: mejorando la vida de nuestros aficionados y sus familias.”
🤝 | Junto a @BroxelApp iniciamos una gran aventura digital. Este es apenas el comienzo del camino.
Atentos a más información y noticias sobre esta gran alianza, muy pronto…#PachucaSomosTodos🤍💙 https://t.co/cyiNR8FCt2 pic.twitter.com/tMhKMjtOVH
— Club Pachuca 🌟 (@Tuzos) June 13, 2023
A partir de esta alianza, Grupo Pachuca será la primera empresa deportiva en construir un ecosistema financiero digital dentro y fuera del estadio; dentro y fuera de México, con la clara identificación de dos equipos leyenda en nuestro país: León y Pachuca.
Por primera vez un aficionado podrá tener una experiencia cashless en los estadios, y al mismo tiempo poder tener una bóveda virtual que le dé rendimientos a su ahorro, un medio de pago aceptado internacionalmente, o el envío y recepción de dinero de Estados Unidos, en 30 segundos; todo desde su celular.
Con la implementación de este proyecto a lo largo de los siguientes meses, las personas que asistan al estadio a apoyar a su equipo, gozarán de beneficios y promociones exclusivas, además de una nueva experiencia sin efectivo, como en los mejores estadios y centros de espectáculos del mundo.
ACERCA DE BROXEL
Broxel es una compañía 100% mexicana, líder en tecnología en medios de pago. Desde su fundación en 2011, Broxel ofrece soluciones a la medida en las categorías B2B, B2B2C y B2C, es licenciataria oficial de Mastercard, Visa y Carnet, y a partir de 2021, partner de Google Cloud para la democratización de de tecnología financiera en toda América Latina.
Broxel emite la tarjeta oficial de los Miami Dolphins en los Estados Unidos, y desarrolló el producto «Broxel Borderless» para satisfacer las necesidades financieras de los mexicanos en Estados Unidos. La compañía tiene cerca de 1,000 colaboradores dedicados a la innovación, el desarrollo de tecnología y de nuevos productos para favorecer la inclusión financiera.
Acceder