J.5 CLAUSURA 2023 LIGA MX: PACHUCA 3-2 TIJUANA

Con goles de Emilio Rodríguez, Oussama Idrissi y Salomón Rondón, los Tuzos impusieron condiciones frente a Xolos en el Estadio Hidalgo.

 

PACHUCA, HGO.- Los Tuzos volvieron a hacer del ‘Huracán’ su fortaleza y en su segundo encuentro consecutivo como locales vencieron por marcador de 3 goles por 2 a los Xolos de Tijuana en duelo correspondiente a la Jornada 5 del Clausura 2024 de la Liga MX, en el regreso de los “sábados del Huracán” la noche de  este 3 de febrero en la ‘Bella Airosa’. Los goles de la escuadra hidalguense fueron obra de Emilio Rodríguez, Oussama Idrissi y Salomón Rondón.

La ventaja para la escuadra blanquiazul llegó pasado el primer cuarto de hora de manera muy bien trabajada por Idrissi, que tiró un par de paredes en el área que le devolvieron Sánchez y Rondón, para que finalmente cediera el balón para la llegada de Emilio Rodríguez, que impactó el esférico con un disparo cruzado lejos del alcance de Jesús Corona para el 1-0.

Pero al marroquí no le bastó con la asistencia y tan solo unos minutos después desbordó por banda izquierda, recortó hacia el centro y mandó metralla rasa, con la que el balón pegado a poste izquierdo perforó por segunda ocasión en la noche las redes visitantes.

Las huestes fronterizas reaccionaron y pasada la media hora de juego capitalizaron mediante disparo de Christian Rivera el cobro de una pena máxima cobrada luego de una mano del ‘Checho’ Barreto. Así con el 2 por 1 parcial se fueron los primeros 45 minutos.

Para la segunda mitad, los dirigidos por el profesor Almada siguieron buscando el arco rival en busca de incrementar la ventaja, pero fue hasta los 20’ del complemento que en un contragolpe orquestado por Alan Bautista en el que cedió el esférico para Salomón Rondón, que el venezolano definió de manera magistral ante el achique de Chuy Corona.

A 5 minutos del final Carlos González aprovechó una desatención defensiva del cuadro hidalguense para acercar a Tijuana, pero no fue suficiente y con cifras definitivas de 3 goles por 2 finalizaron los 90 minutos y el tiempo añadido.

Con esta victoria, Pachuca llega a 9 puntos y se instala en 6º lugar de la clasificación general. El tercer partido al hilo en el Hidalgo lo disputarán este miércoles 7 de febrero a las 19:00 horas en duelo pendiente de la Fecha 1 contra los Panzas Verdes del León.

ALINEACIONES

PACHUCA: 25.Carlos Moreno, 185.René López, 2.Sergio Barreto, 22.Gustavo Cabral, 195.Efraín Contreras, 5.Pedro Pedraza, 10.Erick Sánchez (6.Nelson Deossa 74’), 220.Alan Bautista (19.Javier Eduardo López 74’), 11.Oussama Idrissi (8.Bryan González 74’), 199.Emilio Rodríguez (187.Alexei Domínguez 74’) y 23.Salomón Rondón (9.Roberto de la Rosa 83’). D.T. Guillermo Almada

TIJUANA: 30.Jesús Corona, 3.Rafael Fernández, 5.Rodrigo Parra (18.Aaron Mejía 45’), 6.Joe Corona (8.Fernando Madrigal 75’), 11.Lucas Rodríguez (22.Carlos Valenzuela 75’), 13.Raúl Zúñiga (10.Kevin Castañeda 45’), 14.Christian Rivera, 20.Francisco Contreras, 27.Felipe Blanco, 28.Jesús Gómez (23.Iván Tona 77’), y 32.Carlos González. D.T. Beñat San José

GOLES

1 – 0      Emilio Rodríguez (17’)

2 – 0      Oussama Idrissi (26’)

2 – 1      Christian Rivera (32’)

3 – 1      Salomón Rondón (65’)

3 – 2      Carlos González (85’)

TARJETAS

AMONESTACIONES

PACHUCA:          Efraín Contreras (29’), Sergio Barreto (31’)

TIJUANA:            Lucas Rodríguez (25’), Christian Rivera (42’) y Kevin Castañeda (74’)

EXPULSIONES: 

PACHUCA:          D.T. Guillermo Almada (34’)

TIJUANA:            No hubo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pachuca FC | Sitio Oficial de los Tuzos
× ¿Cómo puedo ayudarte?