#J9CL2020 LIGA MX FEMENIL: TOLUCA 0 – 2 PACHUCA

La escuadra Tuza mantiene la hegemonía en ‘La Bombonera’ al derrotar 2 goles a 0 a las Diablas Rojas del Toluca.

 

TOLUCA, EDO DE MEX.- Las Tuzas del Pachuca sacaron un triunfo valioso en su visita a la capital mexiquense al vencer por marcador de 2 goles a 0 a la escuadra de Toluca Femenil. Ana Paola López y Blanky Serrano fueron las encargadas de poner las anotaciones de la victoria con la que Pachuca llega a 16 unidades en el certamen.

El cuadro dirigido por Eva Espejo encontró el primero de la noche muy temprano en el partido. Apenas a los 3 minutos de tiempo corrido, Karla Nieto cobró un tiro de esquina por sector derecho, y Ana Paola López remató el centro de cabeza a primer poste, para dejar a la portera sin oportunidad y poner en ventaja a las Tuzas.

Después del gol, la escuadra hidalguense no cesó en sus intentos por buscar el marco rival, y la recompensa llegó a los 16’; Blanky Serrano presionó en los linderos del área grande, provocando el error de la zona baja toluqueña y la jugadora de 15 años solo tuvo que empujar el esférico con la pierna izquierda para el segundo de la noche. Los minutos restantes fueron equilibrados, en donde las defensivas de ambos conjuntos se revolvieron para evitar la caída de su marco. Así concluyeron los primeros 45 minutos.

Para la parte complementaria el juego estuvo cargado hacia el lado local; sin embargo, las futbolistas no supieron concretar frente al marco de Alejandría Godínez, quien también se tuvo que emplear a fondo para dejar su marco sin anotaciones. Pachuca estuvo a punto de marcar el tercero por conducto de Alice Soto, quien había ingresado al terreno de juego unos minutos antes, pero la gurdameta Alondra Ubaldo evitó que la atacante de Pachuca de solo 13 años se estrenara en la Liga Femenil MX. De esta forma terminó el encuentro, con los 3 puntos para la visita.

Con este resultado, Pachuca llegó a 16 unidades en el torneo y se mantiene en la quinta posición, mientras que Toluca se quedó con 7 puntos y se ubica en el decimoquinto peldaño. La liga tendrá un descanso por la Fecha FIFA, por lo que el siguiente partido del cuadro del Estado de México será frente a Chivas hasta el domingo 15 de marzo; Pachuca hará lo propio frente a Xolos el lunes 16 de marzo en la cancha del Estadio Hidalgo a las 19:00 hrs.

ALINEACIONES:

TOLUCA: 1.Alondra Ubaldo, 2.Yamanic Martínez, 4.Silvia López, 6.Andrea Martínez, 15.Karla Martínez, 16.Viridiana López (25.María Sánchez 80’), 20.Brenda Carvajal (18.Maritza Miranda 45’), 32.Cynthia Rodríguez (8.Karen Becerril 45’), 10.Karla Saavedra, 14.Natalia Mauleon y 29.Zaira Miranda. D.T. Agustín Contreras

PACHUCA: 12.Alejandría Godínez, 33.Delfina Santellan, 3.María Canseco, , 04.Mónica Alvarado, 20.Sumiko Gutiérrez, 08.Diana Fierro (07.Alice Soto 85’), 06.Karla Nieto, 11.Fátima Arellano (09.Lizbeth Ángeles 66’), 14.Blanky Serrano, 25.Ana Paola López y 32.Romina Ríos (16.Andrea Balcazar 54’). D.T. Eva Espejo

GOLES:

0 – 1 Ana Paola López (3’)

0 – 2 Blanky Serrano (16’)

TARJETAS
AMONESTACIONES

TOLUCA: Andrea Martínez (34’)

PACHUCA: Blanky Serrano (84’)

EXPULSIONES

No hubo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pachuca FC | Sitio Oficial de los Tuzos
× ¿Cómo puedo ayudarte?