El futbolista de 19 años surgido de las Fuerzas Básicas del Club Pachuca tuvo sus primeros minutos en la Liga MX en el duelo de la Jornada 2 ante León en el Nou Camp
LEÓN, GTO.- Más allá del punto conseguido por los Tuzos en su duelo de la Jornada 2 del Guard1anes Clausura 2021 en tierras guanajuatenses ante la Fiera del León, destacó que al minuto 75’ del encuentro se dio el primer debut en el torneo de algún futbolista surgido de las Fuerzas Básicas del Club Pachuca. El turno de presentarse en la Liga MX fue del mediocampista Jahaziel Marchand, en sustitución del ‘Pocho’ Víctor Guzmán.
El nacido en Ciudad Juárez, Chihuahua el 28 de septiembre de 2001 ha permanecido por 10 años en las divisiones inferiores de la escuadra hidalguense, por lo que describió cómo fueron sus primeros minutos vistiendo la blanquiazul en el máximo circuito: “desde los 9 años llegué al club, para esto he trabajado por tanto tiempo y gracias a Dios se dio; obviamente me pasa por la mente todo lo que he vivido, todo lo que me ha costado, pero gracias a Dios creo que lo hice bien y espero que de aquí para adelante vengan mejores cosas”
🗣 | 10 años de trabajo desde su llegada como infante a Pachuca y hoy, hoy fue el gran día del fruto de ese esfuerzo.
Aquí las primeras palabras de @JahazielMH01 como jugador de primera división. 😌🤍💙#TeJuroQueTeAmo💙 pic.twitter.com/nnrwomAPP5
— Club Pachuca (@Tuzos) January 19, 2021
El jugador con el dorsal 186 blanquiazul ha disputado un total de 154 partidos y ha marcado 14 goles entre fase regular y fase final de todos los torneos que ha disputado con las diversas categorías de las Fuerzas Básicas hidalguenses en la Liga MX, desde la Sub-13, pasando por las Sub-15, 3ª División, Sub-17 y Sub-20. En su palmarés cuenta con un título en el Torneo Internacional Sub-15 en el 2017 y un subcampeonato en la misma categoría en el torneo Clausura 2017.
Del duelo en el que Pachuca empató sin goles ante los Esmeraldas en el que vivió sus primeros 15 minutos en la 1ª División, Marchan Herrera acotó: “fue un partido muy parejo y disputado desde que empezó, anulan el gol y todo ese tipo de cosas, pero el equipo se vio bien y espero que mejore”.
Finalmente Jahaziel fue emotivo al referir que este objetivo alcanzado en su carrera como futbolista profesional tiene una dedicatoria especial: “va dedicado para mis abuelitos que están en el cielo, para toda mi familia y para todas las personas que me han apoyado para llegar y cumplir mi sueño de alguna manera”.
Acceder