KEVIN ÁLVAREZ, EN EL 11 IDEAL DEL GUARD1ANES 2021 DE LA LIGA MX

 

El futbolista surgido de las Fuerzas Básicas del Club Pachuca fue designado el mejor lateral derecho del torneo, gracias a su buen rendimiento, que se espera lo proyecte a disputar los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020 con la Selección Mexicana.

 

PACHUCA, HGO.- Una vez más el Talento Tuzo continúa brillando en la proyección de jugadores en el ámbito nacional y tal vez muy pronto en el internacional. Este martes 2 de junio, la Liga BBVA MX dio a conocer al 11 Ideal del torneo que recién concluyó: el Guard1anes Clausura 2021, en el que figura la aparición del lateral por derecha de los Tuzos del Pachuca: Kevin Álvarez, quien fue de los futbolistas más constantes durante todo el torneo, gracias a la constancia de sus apariciones, suma de minutos, pero sobre todo buen juego incorporación en el juego ofensivo de Paulo Pezzolano.

Este fue el torneo de la consolidación para Kevin, pues a pesar de que llegó Matías Catalán como refuerzo por esa banda, el futbolista de 22 años oriundo de Colima se hizo de la titularidad, con la versatilidad de que también fue ocupado como lateral por izquierda, que lo hicieron sumar a lo largo del torneo regular y la liguilla 1,528 minutos en 21 partidos disputados entre torneo regular y liguilla, además de ser parte importante en el armado ofensivo, en el que tuvo incluso algunas asistencias y 1 gol.

Todo este buen rendimiento redituó en que el del dorsal 3 de los Tuzos haya sido convocado nuevamente por el Director Técnico de la Selección Mexicana Olímpica para ir a una gira por Marbella España y enfrentar 3 partidos amistosos para buscar un lugar de los 18 disponibles en la lista definitiva del Tricolor que participará en los Juegos Olímpicos de ‘Tokyo 2020’, y de esta manera siga consolidando su carrera futbolística de manera tanto nacional como internacional.

EL ONCE IDEAL DEL GUARD1ANES 2021

El 11 Ideal del Guard1anes 2021 quedó conformado por un 1-4-4-2  propuesto por la Liga MX, y tiene a 4 jugadores del campeón Cruz Azul, dos del subcampeón Santos, dos de Toluca, así como uno de Pachuca, Puebla y América. En cuanto a nacionalidades se encuentran 4 mexicanos, 2 uruguayos, 2 argentinos (1 de ellos naturalizado mexicano), 1 paraguayo (naturalizado mexicano), 1 brasileño y 1 español; y quedaron distribuidos en el terreno de juego de la siguiente forma:

PORTERO          Jesús Corona (Cruz Azul)

DEFENSAS        Kevin Álvarez (Pachuca), Pablo Aguilar (Cruz Azul), Matheus Doria (Santos) y Salvador Reyes (Puebla)

MEDIOS           Rubens Sambueza (Toluca), Fernando Gorriarán (Santos), Luis Romo (Cruz Azul) y Álvaro Fidalgo (América)

DELANTEROS    Jonathan Rodríguez (Cruz Azul) y Alexis Canelo (Toluca)

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pachuca FC | Sitio Oficial de los Tuzos
× ¿Cómo puedo ayudarte?