LA CLÍNICA CEMA RECIBIÓ CERTIFICADO DE SALUBRIDAD GENERAL DEL CONSEJO NACIONAL DE SALUD

 

El Centro de Excelencia Médico en Altura avalado por FIFA se convirtió en el único hospital público y privado en Hidalgo en ser certificado por el Consejo de Salubridad General

 

PACHUCA, HGO.- Una vez más el Centro de Excelencia Médico en Altura avalado por FIFA – CEMA se pone a la vanguardia en lo que a certificaciones se refiere, al recibir este lunes 1º de febrero en una ceremonia llevada a cabo en el set virtual de la Universidad del Futbol y Ciencias del Deporte, la Certificación del Consejo de Salubridad General por parte del Consejo Nacional de Salud, lo que lo convierte en el único hospital público y privado de Hidalgo en ostentarla.

En el acto protocolario estuvieron presentes la Dra. Gabriel Murguía Cánovas, Directora General del Hospital CEMA: el Dr. José María Busto Villarreal, Director Médico del Hospital CEMA; el Mtro. Raúl Rafael Anaya Núñez, Director General de Certificación del Consejo de Salubridad General; y la Dra. María Georgina Zapata Menchaca, Presidenta del Colegio Médico Hidalguense.

Una vez que dio la bienvenida a los espectadores y medios de comunicación a este evento transmitido a través de la plataforma de la UFD Virtual, el Dr. Busto Villarreal enfatizó: “ha sido un trabajo intenso de 3 años para cubrir los requisitos para obtener este certificado, somos el único hospital público y privado en nuestra entidad federativa que cuenta con él actualmente; reconozco el trabajo de todo el personal involucrado, porque son muchos los rubros que hay que cubrir para certificarnos con esta calidad que nos otorga el Consejo de Salubridad General y brindar la calidad a nuestros pacientes y médicos”.

En nombre del Consejo de Salubridad General, el Mtro. Anaya Núñez concertó: “venimos a hacer la entrega del testimonio de un gran esfuerzo que se ha concretado con resultados en el CEMA. Reciban un cordial saludo del Dr. José Ignacio Santos Preciado, secretario del Consejo de Salubridad General, y que no solo ha impulsado a trabajar cada vez más y mejor por la seguridad de los pacientes, sino también generar los testimonios públicos de cuáles son estas unidades a las que nuestra población puede confiar”.

Finalmente, la Dra. Gabriela Murguía, anfitriona del evento, no ocultó su agrado por esta distinción: “me siento con una gran satisfacción de recibir esta certificación que nos acredita como una institución confiable, que nos preocupamos por brindarle seguridad a nuestros pacientes por procesos de calidad; como institución nos sentimos orgullosos de haber concluido este proceso de certificación ante el Sistema Nacional para la Certificación y Establecimiento de Atención Médica (SINACEAM) del Consejo de Salubridad General”.

Cabe destacar, que tanto la Dra. Murguía como el Mtro. Anaya reconocieron la gran labor del Mtro. Vicente Moreno Calva (q.e.p.d.), quien en su labor como Director de Calidad de Grupo Pachuca aportó gran trabajo y esfuerzo para el logro de esta certificación.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pachuca FC | Sitio Oficial de los Tuzos
× ¿Cómo puedo ayudarte?