LA HISTORIA DE ALAN BAUTISTA: DEL AULA A LA CANCHA

Llegó para estudiar la preparatoria y ahora es parte del 11 inicial del primer equipo.

PACHUCA, HGO.- El triunfo de la primera jornada en el Clausura 2024 abrió un abanico de historias al rededor de los protagonistas de los 3 puntos. Una de ellas, la de Alan Bautista, quien vio su debut en primera división y quien se convirtió en un caso de éxito del modelo académico de la Universidad del Futbol y Ciencias del Deporte.

Alan, nacido en la alcaldía Miguel Hidalgo de la CDMX el 11 de junio de 2002 llegó a la UFD como uno de los muchos jóvenes que depositan su sueño de llegar al futbol profesional en la institución. Concretamente, llegó para cursar el segundo año de preparatoria tomando una de las habitaciones en el Arto Rendimiento Tuzo para completar sus estudios y combinarlos con la intención de mostrar su potencial en la cancha.

Así, comenzó en la 4ta división dirigida por el Profesor Fulgencio Canales donde rápidamente destacó, avanzando al equipo de 3ra división del Profesor Juan Carlos ‘Martillo’ Gutiérrez. Con un registro de 39 goles en las 3 temporadas que disputó representando a la UFD, los ojos del área deportiva del Club Pachuca pusieron su atención en él mientras culminaba sus estudios y entraba a estudiar la carrera de Mercadotecnia.

Entonces, llegó la oportunidad de cruzar la cancha. De avanzar hacia el terreno donde se forman a los prospectos a defender el escudo de Pachuca en Primera División. Ingresó al equipo Sub-20 del Profesor Claudio Aguilera con quien se instaló como titular del mediocampo para así, en ese mismo torneo en el Apertura 2021, ser convocado por el DT del primer equipo Paulo Pezzolano para la J7… ¡Con el primer equipo!

El debut tuvo que esperar, pero Alan ya había visto su sueño capitalizado de pasar de la aula, al hotel de concentración del primer equipo.

Continuó su proceso con el club, se afianzó como titular en la división y pasó a reforzar al equipo de la división Premier, a cargo de una leyenda del club: Andrés Chitiva. Ahí mantuvo su rol protagónico como mediocampista y fue pieza clave para la obtención del título en el Apertura 2022.

Regresó para la categoría Sub-23 a cargo del Profesor Luis Almada, quien lo convirtió en capitán del equipo y terminó por afinarlo para la prueba final: el primer equipo profesional de Guillermo Almada.

Siendo parte la pretemporada del primer equipo a finales de 2023 y principios de 2024, el Almadismo depositó su confianza en sus cualidades haciéndolo debutar ante Cruz Azul en la J1 del pasado 13 de enero donde jugó sus primeros 73 minutos. 73 minutos que después de un largo proceso en el que su talento fue el vehículo para hacerlo portar el dorsal 220 con el que muchos estudiantes podrán soñar al ver la capitalización de un sueño que empezó así, como el de todos, llegando a la UFD con la ilusión de jugar futbol.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pachuca FC | Sitio Oficial de los Tuzos
× ¿Cómo puedo ayudarte?