LAS TUZAS CON LA MIRA PUESTA EN SU VISITA A LEÓN

La escuadra femenil hidalguense hará su presentación como visitante en el Guard1anes 2020 el próximo lunes en el Nou Camp ante las Esmeraldas.

 

PACHUCA, HGO.- Luego de obtener sus primeros tres puntos del Guard1anes 2020 el lunes anterior en el Estadio Hidalgo contra las Centellas del Necaxa, las dirigidas por Eva Espejo ya se enfocan en el cotejo de la Jornada 2 contra las panzas verdes del León, partido que abre su participación como visitantes en el campeonato.

La estadística favorece a las blanquiazules cuando inauguran los certámenes fuera de casa, con cuatro victorias y tan solo dos derrotas. Además, matriculan 13 goles a favor por 7 en contra y un 66.6 % de efectividad.

Tuzas y Fieras se han enfrentado en varias ocasiones en contiendas amistosas; sin embargo, el único antecedente oficial en la Liga MX Femenil en el Nou Camp se registra el 22 de agosto de 2019 con empate a un gol. Cabe resaltar que algunas jugadoras del León cuentan  con pasado Tuzo, tales como: Nailea Vidrio, Joselyn de la Rosa y Sanjuana Muñoz.

En el Clausura 2020, antes de la contingencia sanitaria, en calidad de visitantes las hidalguenses obtuvieron 3 victorias y 2 derrotas. Durante este torneo Guard1anes 2020 las Tuzas tendrán 8 aduanas fuera del ‘Huracán’: León, Atlético de San Luis, Toluca, Xolos, Santos, Chivas, Monterrey y América; por lo que el objetivo será mantener la regularidad cuando tengan que pisar territorio ajeno.

Para cerrar su preparación para este compromiso, el cuadro de la ‘Bella Airosa’ continuará con las actividades en las instalaciones de la Universidad del Futbol hasta el domingo, día que partirán por la tarde rumbo  al Bajío Mexicano, donde enfrentarán el lunes 24 de agosto a las 19:00 hrs. en el Nou Camp a la escuadra verdiblanca.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pachuca FC | Sitio Oficial de los Tuzos
× ¿Cómo puedo ayudarte?