LOS TUZOS LE DAN LA BIENVENIDA A EVELINA CABRERA

La ex futbolista y dirigente del futbol argentino nominada como una de las 100 mujeres más influyentes e inspiradoras del mundo, brindará coaching por dos meses al equipo femenil, varonil, Sub-20, Sub-17, Sub-15 y Fuerzas Básicas del Club Pachuca.

 

PACHUCA, HGO.- A partir de este 25 de marzo y durante dos meses, la elegida como una de las 100 mujeres más influyentes e inspiradoras del mundo de acuerdo a la BBC News: la argentina Evelina Cabrera, estará en la ‘Bella Airosa’ impartiendo coaching a los planteles profesional de Tuzas y Tuzos, así como a las  diversas categorías de las Fuerzas Básicas del Club Pachuca en las instalaciones de la Universidad del Futbol, de cara a su cierre de torneo del Guard1anes Clausura 2021 de la Liga MX.

 

SU TRAYECTORIA EN EL DEPORTE Y LABOR SOCIAL

Evelina Cabrera nació un 26 de septiembre de 1986 en San Fernando, Provincia de Buenos Aires, Argentina y fue futbolista amateur en el Club Atlético Platense, en el que permaneció hasta que un problema de salud en 2012 no le permitió continuar con su carrera, por lo que comenzó con su preparación para dedicarse a ser entrenadora de futbol en varios clubes y posteriormente se desarrolló como manager deportivo; sin embargo, su trayectoria comenzó a cobrar relevancia a partir de sus diversas acciones en pro de la inclusión social e igualdad en el deporte, específicamente en el futbol.

Una de las más importantes fue su colaboración con otras jugadoras, entrenadoras y dirigentes para fundar la Asociación Femenina de Fútbol Argentino, la cual trabaja en las áreas social, educativa y deportiva de las jugadoras de futbol federadas y no federadas a nivel nacional. También trabajó en Boca Juniors, donde desarrolló el área de Género y Deporte.

Entre otras de sus aportaciones a las causas sociales han estado dirigir a la Selección Argentina en el ‘Homeless World Cup’, torneo anual de futbol con equipos de personas sin hogar de diferentes países, organizado en la Ciudad de México en octubre de 2012; así como la formación del primer equipo femenino de futbol ciego de Buenos Aires, y fue una de las entrenadoras de Las Luciérnagas, Selección Nacional Argentina; así mismo, se involucró en la práctica del futbol en penales femeninos de Buenos Aires, en su natal San Martín logró terminar con la mala conducta de las internas del pabellón para enfocarlas en el deporte, lo que actualmente se ha replicado en otros penales, donde es voluntaria.

Como recompensa a su lucha por la igualdad de género y social, la ONU (Organización de las Naciones Unidas) la invitó a colaborar junto con la AFFAR en la campaña ‘Únete Latinoamérica’ en 2016, así mismo colaboró con ella y otras empresas y dependencias gubernamentales en la realización de la ‘Copa Únete’, para finalmente en 2018 ser invitada a dar una conferencia en el Foro ECOSOC de la Juventud, en la sede de las Naciones Unidas en Nueva York, en donde se comprometió a seguir desarrollando su trabajo de inclusión.

 

LOGROS Y RECONOCIMIENTOS

Evelina Cabrera ha recibido múltiples distinciones y reconocimientos entre los que se encuentra el de “changemaker” por la revista ‘The Economist’ como agente de transformación social con su labor en el deporte argentino en los sectores más vulnerables de la sociedad.

Participó de la película “No llores por mí, Inglaterra” dirigida por Nestor Montalbano, en la que participaron diferentes actores y personajes del futbol argentino. Logró ser la imagen y cerrar contratos en Argentina con marcas deportivas internacionales. Fue conferencista del W20 Argentina y de BAPA + 40 para la cooperación sur en Argentina.

Escribió los cuentos “Amor a escondidas” y “Del 86” para el libro “Pelota de Papel”, compendio de historias escritas por futbolistas. Ya en 2020 lanzó su libro autobiográfico Alta Negra, en el que relata su labor y trayectoria que la han llevado a ser una de las referentes y activistas más importante del país.

 

La estancia de Evelina Cabrera en la capital hidalguense será por un período de dos meses, hasta su partida el 24 de mayo del presente, como parte de las actividades que ha planificado la Dirección Deportiva como parte de la ‘Mística Pachuca’ en beneficio de l@s futbolistas profesionales y de Fuerzas Básicas del Club Pachuca.

 

¡EVELINA CABRERA, BIENVENIDA!

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pachuca FC | Sitio Oficial de los Tuzos
× ¿Cómo puedo ayudarte?