LAS TUZAS PERMANECEN EN EL TOP 10 DEL RANKING DE LA CONCACAF

 

Tras haber ingresado por vez primera en mayo pasado, el Club Pachuca Femenil continúa dentro de los 10 primeros puestos  de los mejores clubes de la confederación en julio, de acuerdo a la IFFHS.

 

PACHUCA, HGO.- Como cada mes, se han publicado los rankings continentales por confederación y mundial de clubes femeniles hasta el mes de julio por parte de la Federación Internacional de Historia y Estadística de Futbol (IFFHS), que toma en cuenta la actividad en todas las ligas y torneos internacionales en los últimos 12 meses, y las Tuzas del Pachuca permanecen en el Top 10 de la Concacaf y se encuentran en el lugar 74 a nivel mundial, esto tras haber llegado a una nueva final en el Clausura 2023 de la Liga MX Femenil.

El equipo femenil de la ‘Cuna del Futbol Mexicano’  tuvo un gran primer semestre en la Liga MX Femenil, luego de finalizar en 5º sitio de la tabla general al sumar 36 puntos, y posicionarse como la mejor ofensiva del torneo e imponer un nuevo récord en la liga mexicana con 54 goles, con Charlyn Corral y Jenni Hermoso como protagonistas;  ya en la liguilla, las Tuzas llegaron a la final, tras dejar fuera a Chivas y Monterrey, pero caer en la final ante el América.

Aún con el irregular arranque en el Apertura 2023, todos estos números mantienen a Pachuca en la 10ª posición del Ranking Femenil de Clubes de la Concacaf con 144 puntos, detrás de otros 4 equipos mexicanos, 4 de la NWSL de los Estados Unidos y uno más de Costa Rica, quedando la clasificación de la siguiente manera:

 

1          Tigres UANL (MEX)                            204

2          Monterrey (MEX)                              202

3          América (MEX)                                    201

4          Portland Thorns (EUA)                     181

5          L.D. Alajuelense                                 173

6          Guadalajara (MEX)                            180

7          North Carolina Courage                   170

8          OL Reign (EUA)                                   155

9          Kansas City Current (EUA)              145

10        Pachuca (MEX)                                    144

 

El Ranking Mundial Femenil de clubes es dominado por el FC Barcelona con 641 unidades, luego de ganar la Liga Iberdrola en España y la Champions League de la UEFA. En cuanto a los clubes mexicanos se encuentran posicionados así: Tigres (31), Monterrey (32), América (33), Guadalajara (52) y Pachuca (74).

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pachuca FC | Sitio Oficial de los Tuzos
× ¿Cómo puedo ayudarte?