LAS TUZAS RECIBIRÁN EL AC MILAN EN LA ‘HER NATIONS TOUR’

 

El 15 de junio el Estadio Hidalgo será el escenario del primer enfrentamiento internacional como local del Club Pachuca Femenil frente a las ‘Rossoneri’ en su gira por México.

 

PACHUCA, HGO.- Este miércoles 24 de abril se hizo el anuncio de la primera gira internacional ‘Her Nations Tour’ que presenta por primera vez en México al AC Milan femenil, que en junio próximo disputará un par de partidos de verano en nuestro país, con dos de los clubes de futbol femenil más emblemáticos de México: las Rayadas de Monterrey y las Tuzas de Pachuca.

La internacionalización de la escuadra femenil hidalguense continúa dando pasos firmes, pues luego de que hace una semanas se anunciara su participación en la ‘Summer Cup’ con otros 5 equipos de la Liga MX Femenil  y los 14 de la NWSL de los Estados Unidos, se ha hecho el anuncio de este, su primer encuentro internacional en Pachuca, que será anfitriona de las ‘Rossoneri’ el próximo 15 de junio a las 18:00 horas en el ‘Huracán’ de la ‘Bella Airosa’.

‘Her Nations Tour’ de Grupo Girsi nace por la búsqueda de una oportunidad única para lograr un cambio extraordinario, impulsando todo el potencial del futbol femenil a través del poder de todas las jugadoras alrededor del mundo. Es momento de crear en México un torneo de futbol femenil con alcance transatlántico. Este es su deporte, esta es su gira. Es tiempo de cambiar el juego.

El otro duelo de la gira se jugará unos días antes: el 12 de junio en el Estadio BBVA contra las Rayadas de Monterrey. Después del cual, el 13 de junio el AC Milan volará de regreso a la Ciudad de México para tomar camino hacia Pachuca. El viernes 14 se hará un entrenamiento oficial en las instalaciones de la Universidad del Futbol junto con una rueda de prensa.

El 15 de junio se vivirá oficialmente el partido entre las Tuzas del Pachuca y el AC Milan Femenil en el Estadio Hidalgo a las 18:00 horas. Los boletos a la venta estarán disponibles a partir del lunes 29 de abril de 2024 a través de Boletomóvil con un costo de $100.00 pesos mexicanos, en el siguiente enlace:

 

https://boletomovil.com/evento/amistoso-internacional-tuzas-vs-ac-milan

 

Toda la información específica sobre juegos individuales y lugares también está disponible en el sitio web de la gira www.hernationstour.com y los fanáticos pueden seguir a @hernationstour en Instagram y TikTok para obtener actualizaciones.

SOBRE NUESTRA RIVALES: EL AC MILAN FEMENIL

El AC Milan Femenil es un club italiano con sede en Milan, Lombardía, fundado en 2018 y jugando en la Serie A, la máxima categoría del futbol femenil en Italia. Inició su participación en la temporada 2018-19 de la Serie A tras adquirir el cupo del Brescia Femminile. Carolina Morace, la primera mujer en ser incluida en el Salón de la Fama del Futbol Italiano y 12 veces máxima goleadora de la Serie A, fue nombrada primera entrenadora del equipo. En su primera temporada, el club logró el tercer lugar en la clasificación general, con Valentina Giacinti como goleadora de la temporada con 21 goles.

A pesar de su juventud, el AC Milan femenil ha tenido un éxito notorio. En la temporada 2020-21, ganaron su primer título de liga al superar a la Juventus por un punto y llegaron a la final de la Copa de Italia, donde perdieron 2-1 frente a la AS Roma. En la temporada siguiente, quedaron en segundo lugar en la liga y llegaron a las semifinales de la Copa de Italia, donde fueron derrotados por el AS Roma. Respaldado por uno de los clubes más grandes de Italia y con un equipo joven y talentoso, el AC Milan Femenil es un equipo en ascenso y promete ser una fuerza a tener en cuenta en los próximos años en el futbol femenil italiano.

 

IG: @acmilanwomen I TikTok: @acmilan I Página web: www.acmilan.com

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pachuca FC | Sitio Oficial de los Tuzos
× ¿Cómo puedo ayudarte?