Los antecedentes de Pachuca en el repechaje

Los Tuzos buscarán su pase a la liguilla del Guard1anes 2020 al disputar su quinta reclasificación en la historia de los torneos cortos, frente al Santos Laguna en Torreón.

 

PACHUCA, HGO.- Con el nuevo formato para buscar al nuevo campeón del futbol mexicano, se reactivó la fase de repechaje en la que 8 equipos buscarán los últimos 4 lugares para la liguilla, con la novedad que esta ocasión se disputará a un partido único en el estadio del equipo mejor situado en la tabla. Pachuca ya sabe lo que es disputar el repechaje, pues en 4 ocasiones ha llegado a dicha fase en busca del pase a la fiesta grande del futbol mexicano con 3 caídas y 1 clasificación. Aquí repasamos el histórico de sus enfrentamientos:

 

  • Invierno 99 vs Monarcas Morelia = Pachuca avanzó con marcador de 4-4 por mejor posición en la tabla.
  • Clausura 2004 vs Cruz Azul = Pachuca fue eliminado por marcador global de 4-1
  • Apertura 2007 vs Cruz Azul = Pachuca fue eliminado por marcador global de 6-0
  • Clausura 2008 vs San Luis = Pachuca fue eliminado con marcador de 2-2 por mejor posición en la tabla.

 

En efecto, el único pase a liguilla que se ha logrado desde repechaje, fue el de aquel mágico Invierno de 1999, cuando Marcelino Bernal anotó el gol del pase en el minuto 92′, iniciando con el término ‘A Lo Pachuca’ en Primera División, que a la postre, fue la forma para alcanzar la primera estrella frente a Cruz Azul, bajo el mando de Javier Aguirre.

 

Como estadística, 5 jugadores han sido los encargados de anotar los 7 goles de los Tuzos en repechaje, con Pablo Hernán Gómez y Gabriel Caballero como los máximos anotadores blanquiazules de la instancia; este último, el único en anotar en 2 torneos diferentes:

 

2  Pablo Hernán Gómez (Invierno 99)

1  Marcelino Bernal (Invierno 99)

1  Claudio Da Silva (Clausura 2004)

2  Gabriel Caballero (Invierno 99 y Clausura 2008)

1  Christian Giménez (Clausura 2008)

 

Nuestros Tuzos terminaron en el noveno escalón de la tabla general del Guard1anes 2020 con 25 unidades, justo debajo del equipo lagunero, que aunque también logró la misma cantidad de puntos y diferencia de goles, estos tomaron la octava posición por haber anotado más dianas a lo largo del torneo, con 24, por 18 de la escuadra hidalguense.

 

En este Guard1anes 2020, la misión de Pachuca es repetir el pase a la liguilla como lo hiciera hace 21 años, ahora en la ‘Comarca Lagunera’, para mantenerse en el camino del objetivo: ¡La séptima estrella!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pachuca FC | Sitio Oficial de los Tuzos
× ¿Cómo puedo ayudarte?