LOS TUZOS SUB-20 EN EL GUARD1ANES2020

La Categoría Sub-20 del Talento Tuzo quedó marginada de la liguilla, tras quedar en el 10º sito de la clasificación del torneo con 24 puntos.

PACHUCA, HGO.- Luego de 17 jornadas, la Categoría Sub-20 de la escuadra hidalguense dijo adiós al torneo Guard1anes 2020, luego de quedarse a la orilla de la clasificación, tras sumar solo 24 unidades, producto de 6 triunfos, mismo número de empates y 5 derrotas, y terminar así en la décima posición de la tabla general; aquí les dejamos un panorama de lo que fue el torneo para el equipo dirigido por Claudio Aguilera.

 

El equipo blanquiazul arrancó el torneo con triunfos ante Querétaro y León, empató con Puebla y cayó de manera consecutiva ante Chivas, San Luis y Cruz Azul; tras lo que volvió a la senda del triunfo ante Monterrey, igualó con Atlas y Toluca y cayó nuevamente, ahora ante Bravos; empató con Mazatlán y derrotó de forma categórica al América, para después hacer lo propio ante Santos. En las últimas jornadas empató con Pumas, cayó ante Xolos, derrotó a Necaxa y cerró el torneo con un empate ante Tigres.

 

Pachuca concluyó como la séptima mejor ofensiva con 28 goles y como la décimo primera defensiva con 26 tantos recibidos. Illian Hernández fue el jugador con más anotaciones, con 7 tantos, seguido por Raúl Castillo con 4, la lista de goleadores la cierran Sergio Gámez, Alonso Aceves y Sebastián Medellín con 3 dianas cada uno.

El jugador más regular dentro de cuadro de Claudio Aguilera fue también Illian Hernández, con 1301 minutos en los 15 partidos que disputó. Ya en el tema disciplinario Pachuca quedó en el 10º sitio en la tabla de Fair Play al recibir 32 tarjetas amarillas y 2 tarjetas rojas durante el Guard1anes 2020.

 

Dentro del certamen, el reglamento exige la participación de jugadores menores (nacidos en el 2002) con una cuota de 1000 minutos, en este rubro los Tuzos le dieron juego a 11 elementos y sumaron 3858 minutos para cumplir con creces con el requisito, a través de jugadores como Kevin Ortega,  que se erigió como el menor con más participación al sumar 920 minutos a lo largo de las 17 fechas.

 

Sin duda, el Guard1anes 2020 fue un torneo irregular para los Tuzos Sub-20, pero cada jornada dejó aprendizajes y lecciones para cada jugador del Talento Tuzo, que volverá motivado a dar lo mejor de sí en el próximo torneo.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pachuca FC | Sitio Oficial de los Tuzos
× ¿Cómo puedo ayudarte?