PACHUCA CALIFICÓ A SUS 4 CATEGORÍAS A LA FASE FINAL DEL GUARD1ANES 2021

 

Los Tuzos fueron uno de los tres clubes que calificaron a la fase final del torneo a su equipo femenil, sus Fuerzas Básicas Sub-20 y Sub-17, y al primer equipo de la Liga MX.

 

PACHUCA, HGO.- La etapa regular del Guard1anes Clausura 2021 llegó a su fin, y con él la presencia de los equipos del futbol mexicano en la fase final del certamen en cada una de las categorías en las que tienen representación. 12 fueron los equipos que avanzaron a la siguiente ronda de la Liga BBVA MX, 8 en la Liga BBVA MX Femenil y 8 más en cada categoría de los torneos de Fuerzas Básicas: Sub-17 y Sub-20. Sin embargo, no todos los clubes tendrán presencia en los partidos de eliminación directa que se jugarán durante el mes de mayo en los diferentes escenarios, pero Pachuca logró ser uno de los 3 clubes que pusieron a todas sus categorías en la ‘Fiesta Grande’ del futbol mexicano.

Luego de 9 jornadas sin conseguir el triunfo, los Tuzos hilaron el tercer mejor cierre después de sumar 19 de los 23 puntos que tuvieron en total en la segunda mitad del torneo luego de haber ganado 6 partidos, tener 5 empates y 6 derrotas con 20 goles a favor por 19 en contra, para terminar en el 8º sitio de la competencia y recibir el próximo domingo 9 de mayo a las 21:15 horas en el ‘Huracán’ a las Chivas (9º) en el partido único de la ronda de reclasificación, para buscar un lugar en los Cuartos de Final.

En el caso de las Tuzas culminaron su participación en la fase regular en el 6º sitio tras sumar 30 unidades, después de tener récord de 9 victorias, 3 empates y 5 derrotas con 24 goles a favor por 15 en contra. Ellas se enfrentarán en los Cuartos de Final de la liguilla a las Rojinegras del Atlas, tercer mejor clasificado del torneo a una eliminatoria a ida y vuelta que arrancará el próximo viernes 7 de mayo a las 18:30 horas en el Estadio Hidalgo y cerrará el lunes 10 de mayo a las 16:00 horas en el Club Atlas Colomos.

En lo que respecta a las Fuerzas Básicas ambos equipos tuvieron una gran temporada luego de que terminaran como líder y sublíder de sus respectivas competencias. Los Tuzos Sub-17 culminaron en el primer sitio tras cosechar 52 puntos, producto de 12 triunfos, 3 empates y solo 2 derrotas con 50 goles a favor por 25 en contra, y 13 series de penales ganadas. Enfrentan al 8º lugar que es el Toluca, la ida el miércoles 5 de mayo a las 11:30 horas en las instalaciones en Metepec, y la vuelta el sábado 8 de mayo a las 9:30 horas en el Estadio Hidalgo.

Por su parte, los Tuzos Sub-20 culminaron el certamen en el 2º lugar con 34 puntos, luego de 10 partidos ganados, 4 empatados y 3 perdidos, con 37 goles anotados por 22 recibidos. Ellos se medirán en los Cuartos de Final al 7º clasificado: Bravos de Juárez, la ida el jueves 6 de mayo a las 11:00 horas en el Complejo Bravo, y la vuelta el domingo 9 de mayo a las 12:00 horas en el coso de la ‘Bella Airosa’.

Solo Pachuca, Atlas y Toluca clasificaron a todas sus categorías a la fase final del Guard1anes 2021; el Club León solo no lo hizo con su equipo femenil; al América y a Monterrey les faltó su categoría Sub-17; en el caso de Chivas faltó por calificar su Categoría Sub-20; Cruz Azul y Santos solo tiene en fase final al primer equipo y categoría Sub-17; los Pumas solo calificaron a su equipo femenil y a su categoría Sub-17; Tigres no calificó a sus Fuerzas Básicas; mientras que Puebla y Querétaro solo lo hicieron en la Liga MX.

 

  • Esgar mayo 7, 2021 at 8:30 pm

    Quiero saber los resultados de todos los tuzos soy aficionado tuzo desde aÑos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pachuca FC | Sitio Oficial de los Tuzos
× ¿Cómo puedo ayudarte?