PAR DE TRIUNFOS EN EL DEBUT DEL TALENTO TUZO EN EL #GUARD1ANES2020

 

Las escuadras Sub-20 y Sub-17 de las Fuerzas Básicas del Club Pachuca se impusieron como locales a sus similares de Gallos Blancos de Querétaro

 

 

PACHUCA, HGO.- El futbol volvió para el Talento Tuzo. Las Categorías Sub-17 y Sub-20 del equipo blanquiazul regresaron a las canchas luego de casi 5 meses de inactividad, tras la suspensión del torneo Clausura 2020 por la contingencia sanitaria a causa del Covid-19. Con todas las medidas de sanidad y bajo el protocolo que marca la Liga MX, los Torneos de Fuerzas Básicas dieron inicio este fin de semana en el marco de la Jornada 3 del torneo Guard1anes 2020, pues las Jornadas 1 y 2 se jugarán en las fechas FIFA de octubre y noviembre respectivamente.

 

SUB-17: PACHUCA 2-0 QUERÉTARO.

 

Como lo marcaba el calendario, la Jornada 3 se inauguró con la visita de Gallos a la cancha Malena Patiño en la Universidad del Futbol. Pachuca con caras nuevas, mostró mejor futbol durante los primeros minutos, lo cual reflejó a los 11’ de juego con el primer gol del torneo, obra de Eduardo Mustre, quien en un contragolpe recibió un balón filtrado de Edson Castellanos y con un disparo cruzado venció al arquero rival. Los Tuzos tuvieron más control del esférico, y las oportunidades ofensivas que llegaron a tener los queretanos fueron bien trabajadas por la zona baja del equipo de Jan Westerhof.

 

En el segundo tiempo Querétaro se volvió más ordenado pero Pachuca continúo con el dominio del esférico y al minuto 68’ Diego Castillo recibió un centro desde tres cuartos de cancha y con un remate de cabeza desde fuera del área mandó a la horquilla el balón, para el 2-0 en favor de Pachuca. Los visitantes buscaron ser más ofensivos, pero no fue suficiente para acortar la diferencia en el marcador y el silbatazo final le dio el triunfo al Talento Tuzo. Pachuca también se quedó con el punto extra que otorga la tanda de penales en esta categoría con una gran actuación del arquero, José Eulogio. Con este resultado la escuadra Tuza se posiciona en el segundo lugar de la calificación con 4 unidades y repetirá como local en la Jornada 4 cuando reciba a León este martes 11 de agosto a las 09:30 horas en la cancha Malena Patiño de la UFD.

 

SUB-20: PACHUCA 1-0 QUERÉTARO

 

 

Con un equipo renovado fue como los Tuzos Sub-20 hicieron su debut en el Guard1anes 2020. El partido que tuvo como escenario la cancha del Estadio Hidalgo fue parejo e intenso la mayor parte del tiempo. Pachuca tuvo las oportunidades más claras al frente, pero fue hasta el minuto 38’ que el cero en el marcador se rompió con un cabezazo dentro del área de Alonso Aceves, que el guardameta de Querétaro no pudo sacar.

 

La parte complementaria no cambió mucho y la escuadra hidalguense siguió insistente en su ataque, con oportunidades para ampliar el marcador y trabajando bien a la hora de defender. Tras 90 minutos de buen futbol los 3 puntos se quedaron en casa. Con este triunfo el equipo de Claudio Aguilera se posiciona en el 5º puesto de la tabla general y recibirá a León en el Estadio Hidalgo este martes 11 de agosto al medio día.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pachuca FC | Sitio Oficial de los Tuzos
× ¿Cómo puedo ayudarte?