PRÓXIMO RIVAL IDA CUARTOS DE FINAL GUARD1ANES 2021: PACHUCA vs AMÉRICA

 

Los Tuzos buscarán sacar ventaja como locales en el duelo de Ida, en el que recibirán a las Águilas en el Estadio Hidalgo este jueves 13 de mayo a las 19:00 horas (TCM) en el Estadio Hidalgo

 

PACHUCA, HGO.- El ‘Huracán’ de la ‘Bella Airosa’ abre sus puertas nuevamente este jueves 13 de mayo a las 19:00 horas (tiempo del centro de México) para recibir el emocionante partido de Ida de los Cuartos de Final del Guard1anes Clausura 2021 entre los Tuzos del Pachuca y las Águilas del América, en lo que será la quinta serie de fase final entre ambos conjuntos en la historia de los torneos cortos del futbol mexicano. Este duelo que contará con un porcentaje del aforo del Estadio Hidalgo permitido por las autoridades de Salud del Estado, con sus respectivos protocolos sanitarios para el acceso y la estancia en el inmueble, como parte de la contingencia sanitaria a causa de la pandemia por Covid-19.

La más reciente ocasión que Tuzos y Águilas se enfrentaron en la Liga MX se dio en la Jornada 8 del presente Guard1anes 2021 en la cancha del Estadio Azteca el sábado 27 de febrero en el que el triunfo fue para la escuadra local por pizarra de 2-0 con goles de Richard Sánchez y Pedro Aquino. Mientras que la última vez que se vieron las caras en la capital hidalguense fue en la fecha 1 del Guard1anes 2020 con triunfo americanista por 1-2 con anotaciones de Federico Viñas y Sebastián Córdova, mientras que por la escuadra blanquiazul descontó Kazim Richards.

 

 

Para encontrar el más reciente triunfo de Pachuca como local ante América hay que remontarse a la última vez que estos conjuntos se enfrentaron en una liguilla: el 13 de mayo de 2015, cuando los Tuzos se impusieron por marcador de 3-2 en el duelo de Ida de los Cuartos de Final del Clausura 2015 con anotaciones Tuzas de Erick Gutiérrez, Cristian Penilla y Ariel Nahuelpán, y descuento de Michael Arroyo y Darío Benedetto. Sin embargo, la última en torneo regular fue el 27 de agosto de 2011 por 2-0 en la Fecha 7 del Apertura 2011 con doblete del ecuatoriano Félix Borja. La victoria hidalguense más contundente data del 24 de julio del 2010 por pizarra de 3-0 con doblete del ‘Pájaro’ Benítez y autogol del ‘Jagger’ Martínez en la Jornada 1 del Apertura 2010.

4 han sido las series en las que blanquiazules y azulcremas se han enfrentado en la liguilla del futbol mexicano, todas en los torneos de enero a mayo: 2 en la fase de Cuartos de Final: la del Clausura 2012 que es la única serie ganada por América por global de 3-2, y la del Clausura 2015 en la que correspondió una victoria para los Tuzos de 7-5 en el global; una en la Semifinal del Verano 2001 con avance a la siguiente ronda para Pachuca por pizarra de 3-1; y la de mayor importancia  en la Gran Final del Clausura 2007, en la que la escuadra hidalguense tras un global de 3-2 levantó el título en el Estadio Hidalgo.

 

 

Los números entre los de la ‘Cuna del Futbol’ y los de Coapa en el ‘Huracán’ en los torneos cortos cuenta un  27 duelos previos,  con 10 partidos ganados por bando y 7 empates, 38 goles para los locales, por 40 anotaciones para la visita. En lo que respecta a los duelos de liguilla en el Estadio Hidalgo la marca es de 4 juegos jugados con 2 triunfos hidalguenses, 1 empate y 1 derrota ante los cremas, que han marcado 6 goles, por 7 de los Tuzos, pero en los números totales entre estos equipos en fase final, la estadística es más contundente con 8 partidos disputados, con 5 victorias 15 goles de Pachuca, por 2 empates y solo 1 triunfo de América con 11 anotaciones.

Los Cuartos de Final del Guard1anes 2021 vieron llegar de esta manera a ambos clubes a esta instancia: los de Paulo Pezzolano se ubican como el 7º clasificado de la liguilla, luego de que en el torneo regular sumaran 23 unidades, sin embargo tras el partido de Repechaje en el que dieron cuenta de las Chivas por marcador de 4-2, los Tuzos tienen números de 18 partidos jugados, con 7 ganados, 5 empatados y 6 perdidos, con 24 goles marcados por 20 recibidos; mientras que los dirigidos por Santiago Solari se instalaron directamente en la liguilla al ser el 2º lugar de la tabla con 38 unidades luego de que en 17 encuentros consiguieran 12 triunfos, por 2 empates y 3 derrotas, con 26 anotaciones por 14 aceptadas. Sus mejores anotadores son delanteros mexicanos: el extraído de la cantera blanquiazul Roberto de la Rosa con 6 goles, y Henry Martín que marcó 7 dianas.

Partido de Ida de los Cuartos de Final del Guard1anes Clausura 2021: Tuzos del Pachuca contra Águilas del América. Jueves 13 de mayo a las 19:00 horas (tiempo del Centro de México), Estadio Hidalgo de la ‘Bella Airosa’. La transmisión será a través de Fox Sports 2, Marca Claro y TUDN USA para los Estados Unidos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pachuca FC | Sitio Oficial de los Tuzos
× ¿Cómo puedo ayudarte?