PRÓXIMO RIVAL J.13 GUARD1ANES 2021: PUMAS vs PACHUCA

 

Luego de la pausa por Fecha FIFA, los Tuzos visitan el Estadio Olímpico der Ciudad Universitaria este domingo 4 de abril a las 12:00 horas (TCM) para enfrentar a los Pumas de la UNAM

 

PACHUCA, HGO.- Una vez que ha concluido la participación de los futbolistas con sus selecciones nacionales alrededor del mundo, la Liga MX reanuda sus hostilidades de cara al cierre de torneo del Guard1anes Clausura 2021, al que le restan 5 fechas en su fase regular. Los Tuzos tendrán el primero de sus 5 compromisos este domingo 4 de abril a las 12:00 horas (tiempo del Centro de México) en el Estadio Olímpico de Ciudad Universitaria, en donde visitarán a la escuadra de los Pumas de la UNAM, en partido de la Jornada 13 que se disputará a puerta cerrada a causa de la contingencia sanitaria por Covid-19.

La más reciente ocasión en que Tuzos y Pumas se enfrentaron se dio en la Vuelta de los Cuartos de Final del Guard1anes 2020, apenas el pasado 29 de noviembre en el Estadio México ’68, con resultado de empate sin goles, que le dio la clasificación a las semifinales a los felinos universitarios, tras ganar 0-1 en el global, con la anotación de Favio Álvarez, en el partido de Ida disputado el 26 del mismo mes en el Estadio Hidalgo. Sin embargo, la última vez que se enfrentaron en torneo regular en C.U. fue el 12 de enero del 2020, en duelo de la Jornada 1 del Clausura 2020 que terminó con triunfo auriazul por 2-1 con goles de Sebastián Saucedo y Marco García para los locales y el descuento de Franco Jara para la causa blanquiazul.

 

 

Sin embargo, la victoria más reciente de Pachuca en el Pedregal data ya de hace 7 años en la Vuelta de los Cuartos de Final del Clausura 2014, en la que los entonces dirigidos por Enrique Meza se impusieron por marcador de 2-4 con un hat-trick de Enner Valencia y un cabezazo de Hugo Rodríguez, mientras que por los Pumas descontaron Efraín Velarde y Josecarlos Van Rankin, para culminar con un global de 5-3 en la eliminatoria que dio el pase a los Tuzos en aquel torneo que concluyó con un subcampeonato ante León.

El balance del historial de juego entre la UNAM y Pachuca en el Estadio Olímpico mantiene una estadística muy pareja, pues en 27 enfrentamientos de Liga MX entre torneo regular y liguilla se registran 8 victorias por bando, con 11 empates, 29 goles marcados por parte de los universitarios, por 30 de los hidalguenses, cuyo máximo anotador en C.U. es Gabriel Caballero con 4 dianas.

 

 

En lo referente a sus números en el presente torneo, ha sido de una cosecha baja para ambos conjuntos. Los Tuzos se han recuperado de un mal arranque y llega con 3 victorias consecutivas que los han puesto en zona de recalificación en el 12º sitio de la tabla con una cosecha de 13 puntos, producto de 3 triunfos, 4 empates y 5 derrotas con 10 goles a favor por 13 en contra, luego de 12 partidos disputados en lso que tiene a sus dos centros delanteros: Roberto de la Rosa y Mauro Quiroga con 2 tantos; mientras que los Pumas marchan en 15º de la clasificación con solo un punto menos: 12 en igual número de apariciones en las que tienen marca de 3 ganados, 3 empatados y 6 perdidos, con 7 goles a favor por 9 en contra, con Juan Dinenno como su mejor goleador con 3 tantos.

Jornada 13 del Guard1anes Clausura 2021: los Pumas de la UNAM reciben a los Tuzos del Pachuca este domingo 4 de abril a las 12:00 horas (tiempo del Centro de México que adelanta su reloj una hora), en el Estadio Olímpico México ’68 de Ciudad Universitaria. La transmisión del partido será a través de TUDN.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pachuca FC | Sitio Oficial de los Tuzos
× ¿Cómo puedo ayudarte?