PRÓXIMO RIVAL J.14 GUARD1ANES 2021: PACHUCA vs PUEBLA

 

Los Tuzos tendrán su segundo encuentro con presencia de su afición en casa, en el duelo ante la Franja del próximo lunes 12 de abril a las 21:00 horas (TCM) en el Estadio Hidalgo

 

PACHUCA, HGO.- Luego de haber salido solo con un punto de su visita a C.U., los Tuzos se mantienen en puestos de reclasificación y regresan a la capital hidalguense para enfrentar en la Jornada 14 del Guard1anes 2021 a la Franja del Puebla, partido que el próximo lunes 12 de abril a las 21:00 horas (tiempo del centro de México) recibirá nuevamente a la afición blanquiazul al 30% de la capacidad del Estadio Hidalgo, por protocolo sanitario ante la contingencia a causa de la pandemia por Covid-19.

El antecedente inmediato de este encuentro se disputó en la Fecha 5 del Guard1anes 2020 en el Estadio Cuauhtémoc con triunfo hidalguense por la mínima diferencia con anotación de penal de Ismael Sosa a los 61’ de juego, apenas el 14 de agosto del 2020; sin embargo, el partido más reciente en el ‘Huracán’ se jugó en la Jornada 6 del Clausura 2020, que terminó de similar manera: con pizarra de 1-0 en favor de los Tuzos con gol de Franco Jara también desde los once pasos.

 

 

 

Estos son solo los dos últimos triunfos blanquiazules de una lista de 10 encuentros de Liga MX, en los que Pachuca se ha impuesto al Puebla en 8 ocasiones, por 2 empates y sin derrotas, con 17 goles encajados por 6 en contra, con la victoria más reciente para los enfranjados en la Jornada 6 del Apertura 2015 en el Estadio Olímpico de la BUAP en el que los Tuzos se habían puesto al frente con goles de Ariel Nahuelpán y Rodolfo Pizarro, pero los poblanos le dieron la vuelta con doblete de Luis Gabriel Rey y un gol de Matías Alustiza.

Mientras que en lo que a la ‘Bella Airosa’ respecta, la Franja no ha conseguido salir con los 3 puntos desde el 19 de abril del 2014, en el que los dirigidos en aquel momento por Rubén Omar Romano vencieron por marcador de 1-2 al equipo comandado por el ‘Profe’ Meza con anotaciones de Carlos Sánchez y Jesús Chávez, y descuento por parte de Hugo Rodríguez. Desde entonces, los Tuzos le han ganado en 5 ocasiones a los Camoteros por solo 1 empate y con 11 goles anotados por solo 3 recibidos de los Camoteros.

La estadística total en el Estadio Hidalgo indica que en 22 partidos entre Liga y Copa MX, los Tuzos tienen 11 triunfos, por 5 empates y 6 derrotas ante la Franja, con 32 goles de los de los de la capital hidalguense, por 25 de los de la ‘Angelópolis’. El resultado más amplio para Pachuca se dio en la Jornada 6 del Clausura 2016 por pizarra de 5-2 con doblete de Franco Jara, goles de Rodolfo Pizarra y Stiven Almeida, y autogol del ‘Hobbit’ Bermúdez. El ‘Jinete’ es el jugador blanquiazul que más le ha anotado al Puebla en el ‘Huracán’.

 

 

 

Si el Guard1anes 2021 terminara hasta antes de la Fecha 14, la reclasificación enfrentaría a la Franja y a los Tuzos pues se encuentran en el 6º y el 11º lugar respectivamente. Los dirigidos por Nicolás Larcamón suman 20 unidades tras 5 partidos ganados, 5 empatados y 3 perdidos con 18 goles a favor por solo 12 en contra; mientras que los de Paulo Pezzolano suman 14 unidades, producto de 3 triunfos, 5 empates y 5 derrotas, con 12 goles anotados por 15 recibidos.

Jornada 14 del Guard1anes Clausura 2021: Tuzos del Pachuca recibe a la Franja del Puebla. Lunes 12 de abril a las 21:00 horas (tiempo del Centro de México), Estadio Hidalgo de la ‘Bella Airosa’. La transmisión del encuentro será a través de Fox Sports 2, Marca Claro y TUDN USA para los Estados Unidos.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pachuca FC | Sitio Oficial de los Tuzos
× ¿Cómo puedo ayudarte?