PRÓXIMO RIVAL J.16 GUARD1ANES 2021: PACHUCA vs SANTOS

 

Los Tuzos volverán a contar con el respaldo de su afición en el Estadio Hidalgo el próximo lunes 26 de abril a las 21:00 horas (TCM) ante los Guerreros de la ‘Comarca Lagunera’.

 

PACHUCA, HGO.- Luego de renovar sus esperanzas por clasificar al repechaje del Guard1anes Clausura 2021, tras su triunfo sobre Rayados en la ‘Sultana del Norte’, los Tuzos vuelven a la ‘Bella Airosa’ este lunes 26 de abril a las 21:00 horas (tiempo del centro de México) para recibir en su duelo de la Jornada 16 a los Guerreros del Club Santos Laguna de Torreón en el Estadio Hidalgo, que por tercer partido consecutivo en este semestre volverá a tener afición blanquiazul al 30% de la capacidad de sus gradas, por protocolo sanitario ante la contingencia a causa de la pandemia por Covid-19.

El más reciente partido entre estos conjuntos se verificó el 21 de noviembre del 2020, en la fase de reclasificación del Guard1anes 2020 jugada en el Estadio Corona TSM tuvo como vencedor a la escuadra hidalguense, que con anotaciones de Víctor Guzmán, Oscar Murillo y Roberto de la Rosa, se impuso a los Laguneros por marcador de 0-3 para avanzar a la fase de Cuartos de Final. Pero el último duelo disputado en territorio hidalguense data de la Jornada 9 del inconcluso torneo del Clausura 2020, en el que con diana de Kazim Richards, los locales se quedaron con los 3 puntos al ganar por la mínima diferencia a los albiverdes.

 

 

Casi como la vez anterior ante la Franja, estos son solo dos triunfos blanquiazules de una serie de 10 encuentros entre Liga y Copa MX en la que los Tuzos no conocen la derrota ante la escuadra santista tanto en la ‘Comarca Lagunera’ como en ‘La Bella Airosa’, con marca de 4 victorias, por 6 empates y sin derrotas, con 15 goles anotados por solo 7 recibidos.

El último triunfo de los Guerreros se dio  en la Fecha 13 del Clausura 2017 en el Torreón con anotación de Djaniny Tavares; sin embargo, para remontarse a la última vez que los coahuilenses salieron con las 3 unidades de la capital hidalguense fue el 2 de mayo de 2015 por marcador de 2-3, en la Jornada 16 del Clausura 2015, con goles marcados por Junior Sornoza y Erick Gutiérrez para los Tuzos, así como doblete de Néstor Calderón y tanto de Jesús Escoboza. Desde entonces han pasado 2, 216 días, en los 5 triunfos de Pachuca y 2 empates, así como 13 goles hidalguenses y solo 4 del Santos se contabilizan.

En el balance general de los partidos celebrados en el ‘Huracán’ de la ‘Bella Airosa’ suman ya 28 partidos disputados entre partidos de fase regular, liguilla y Copa MX, con 14 partidos ganados para Pachuca con 38 tantos marcados, 8 empates, y solo 6 derrotas con 29 goles admitidos a los laguneros. El resultado más contundente para los Tuzos en el Estadio Hidalgo se concretó en la Jornada 13 del Apertura 2016 con anotación del ‘Chucky’ Hirving Lozano y dos anotaciones de Franco Jara, quien suma 3 ante Santos como su máximo verdugo en dicho escenario. Estos duelos también tienen la particularidad de haberse jugado en 5 ocasiones en fase final: con 4 series finales en favor de Pachuca por solo una para Santos.

 

 

En lo referente a la estadística del Guard1anes 2021 la realidad de ambos conjuntos es contrastante: pues mientras los dirigidos por Paulo Pezzolano buscan situarse en la fase de recalificación después de 15 fechas de cosechar 17 puntos con 14 goles anotados por 18 tantos recibidos, producto de 4 triunfos, 5 empates y 6 derrotas; el equipo de Jorge Almada aspira a terminar entre los primeros 4 para evitar la etapa de repesca tras sumar 25 unidades, meter 18 goles y solo recibir 12 después d ehaber ganado 7 partidos, empatar 4 y perder también 4.

Jornada 16 del Guard1anes Clausura 2021: Tuzos del Pachuca recibe a los Guerreros del Club Santos Laguna de Torreón. Lunes 26 de abril a las 21:00 horas (tiempo del Centro de México), Estadio Hidalgo de la ‘Bella Airosa’. La transmisión del encuentro será a través de Fox Sports 2, Marca Claro y TUDN USA para los Estados Unidos.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pachuca FC | Sitio Oficial de los Tuzos
× ¿Cómo puedo ayudarte?