PRÓXIMO RIVAL J.3 GUARD1ANES 2021: PACHUCA vs CRUZ AZUL

 

Los Tuzos reciben a la escuadra cementera para disputar el ‘Clásico Hidalguense’ este lunes 25 de enero a las 21:00 horas (TCM) en el ‘Huracán’ de la Bella Airosa

 

PACHUCA, HGO.- Luego de sendos empates en las primeras dos fechas del Guard1anes 2021, la escuadra blanquiazul regresa a la ‘Bella Airosa’ para encarar el primer ‘Clásico Hidalguense’ de la década ante la Máquina Celeste del Cruz Azul, en duelo correspondiente a la Jornada 3 del Guard1anes Clausura 2021, el próximo lunes 25 de enero a las 21:00 horas (tiempo del Centro de México). Este enfrentamiento lucirá sin la acostumbrada pasión en las tribunas debido a que se disputará a puerta cerrada debido a la contingencia sanitaria por Covid-19.

El antecedente más reciente de esta rivalidad entre los equipos con origen en el Estado de Hidalgo data del encuentro disputado el 9 de septiembre de 2020 en la Fecha 9 del Guard1anes 2020, en el que la máquina dio cuenta de Pachuca por la mínima diferencia en la cancha del Estadio Azteca con gol de Jonathan Rodríguez. En contraparte, la última vez que ambos equipos se vieron las caras en la ‘Bella Airosa’ se dio el 28 de septiembre de 2019 con triunfo de 2-0 para los Tuzos con goles de Víctor Guzmán y Franco Jara, en partido correspondiente a la Jornada 12 del Apertura 2019.

 

 

En la pareja estadística previa de este duelo regional que nos ha regalado partidos épicos a lo largo de su historia tenemos que los de la capital hidalguense y los de Jasso se han enfrentado en 25 ocasiones en torneos cortos de Liga MX en el Estadio Hidalgo con 10 victorias por bando y 5 empates, con 39 goles para los locales por 37 de los visitantes.

En dicha estadística no se toman en cuenta dos triunfos más de Pachuca por idéntica pizarra de 1-0: uno en la Fecha 6 del Torneo de Copa MX Apertura 2015 con gol de Franco Jara, y el de la Final de Vuelta de la CONCACAF Liga de Campeones 2010 en el que los Tuzos se impusieron con gol del ‘Pájaro’ Edgar Benítez de último minuto para quedarse con el título de aquel certamen.

El resultado más abultado conseguido por la escuadra blanquiazul sobre los cementeros se dio en la Jornada 11 de Apertura 2017 por marcador de 4-0 con anotaciones de Edson Puch, Keisuke Honda y doblete del ‘Pocho’ Guzmán, quien es uno de los máximos anotadores Tuzos en el ‘Huracán’ con 3 dianas, solo superado por Gabriel Caballero (5 goles) y empatado con el histórico capitán Alberto Rodríguez, Ulises Mendívil y Franco Jara.

 

 

Ya en lo que referente a los números de los equipos en lo que va del Guard1anes 2021, tienen colocado a los dirigidos por Paulo Pezzolano en el 13º de la tabla con 2 puntos, luego de sendos empates contra FC Juárez y León con un gol anotado y uno recibido; por su parte, el equipo a cargo de Juan Reynoso no ha sumado puntos luego de acumular par de derrotas por la mínima diferencia ante Santos y Puebla, lo que los tiene en el 17º lugar de la clasificación, por lo que un triunfo para cualquiera de estos dos equipos será un envión anímico para repuntar en el torneo.

Jornada 3 del Guard1anes Clausura 2021: Tuzos del Pachuca contra la Máquina Celeste del Cruz Azul. Lunes 25 de enero a las 21:00 horas (tiempo del Centro de México), Estadio Hidalgo de la capital hidalguense. La transmisión será a través de Fox Sports 2, Marca Claro y TUDN USA para los Estados Unidos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pachuca FC | Sitio Oficial de los Tuzos
× ¿Cómo puedo ayudarte?