PRÓXIMO RIVAL J.6 GUARD1ANES 2021: ROJINEGROS DEL ATLAS

 

Los Tuzos vuelven al Estadio Hidalgo después de dos visitas, para buscar su primera victoria del torneo frente a los Zorros este lunes 15 de febrero a las 21:00 horas (TCM)

 

PACHUCA, HGO.- Después de dos complicadas fechas fuera de casa, los Tuzos regresan a la ‘Bella Airosa’ en busca de su primer triunfo del torneo al enfrentarse en su partido de la Jornada 6 del Guard1anes Clausura 2021a los Rojinegros del Atlas, a disputarse el próximo lunes 15 de febrero a las 21:00 horas (tiempo del Centro de México) a puerta cerrada en el Estadio Hidalgo, a causa de la contingencia sanitaria por Covid-19.

El encuentro más reciente entre Tuzos y Zorros se dio el pasado 19 de septiembre en el Estadio Jalisco, en aquella ocasión los Tuzos se impusieron en la ‘Perla Tapatía’ por la mínima diferencia con gol de Víctor Guzmán en la Jornada 11 del Guard1anes 2020. Mientras que el último antecedente en la ‘Bella Airosa’ en Liga MX se disputó el 24 de agosto de 2019, en dicho partido de la Fecha 6 del Apertura 2019, Pachuca se quedó con los 3 puntos al vencer por marcador de 3-1 a la escuadra tapatía con anotaciones de Oscar Murillo, Víctor Dávila y el primer gol del ‘Burrito’ Hernández vistiendo la blanquiazul en el Estadio Hidalgo.

 

 

Los números entre hidalguenses y rojinegros en las 24 ocasiones que se han enfrentado en partidos de Liga MX en el ‘Huracán’ tienen a Pachuca con 13 victorias obtenidas, 5 empates y 6 caídas como locales, con 42 goles anotados por 32 recibidos. En dichos enfrentamientos se contabiliza aquel partido de la Ida de la Semifinal del Invierno ’99 en el que Pachuca se impuso 2-0 con doblete de Pablo Hernán Gómez que terminó por dar el pase a la gran final ante Cruz Azul, en el que se consiguió el título de ese torneo.

El triunfo más categórico sobre la Academia en el recinto de la capital hidalguense se consiguió un 25 de marzo de 2007, cuando con un triplete de Christian Giménez los Tuzos ganaron por pizarra de 4-2, el anotador del cuarto tanto fue Damián Álvarez, durante la Jornada 12 del Clausura 2007. Y es precisamente el ‘Chaco’ el jugador blanquiazul con más anotaciones en casa frente a los Zorros, con 4 tantos.

 

 

En este Guard1anes 2021, ambos equipos no han tenido el arranque que sus aficiones hubieran querido, pues en 5 jornadas jugadas son 17º y 18º de la clasificación respectivamente, ambos con solo 2 puntos conseguidos tras 3 derrotas, solo 2 empates y aún sin conocer la victoria. La diferencia en la tabla la marca la diferencia de goles pues los de Paulo Pezzolano tienen -4 y los de Diego Cocca -5, con solo 2 y 1 gol anotados respectivamente; por lo que una victoria es imperativa para ambos conjuntos para repuntar en sus aspiraciones en el presente torneo.

Jornada 6 del Guard1anes Clausura 2021: Tuzos del Pachuca frente a los Rojinegros del Atlas. Lunes 15 de febrero a las 21:00 horas (tiempo del Centro de México), Estadio Hidalgo de la ‘Bella Airosa’. La transmisión será a través de Fox Sports 2, Marca Claro y TUDN USA para los Estados Unidos.

 

 

  • alberto febrero 12, 2021 at 8:15 pm

    ahora que se pierda contra el Altas, a ver si ya le podemos cantar las golondrinas a garces y a pezzolano

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pachuca FC | Sitio Oficial de los Tuzos
× ¿Cómo puedo ayudarte?