PRÓXIMO RIVAL RECALIFICACIÓN GUARD1ANES 2021: PACHUCA vs CHIVAS

 

Los Tuzos buscarán su boleto a los Cuartos de Final en duelo único de la repesca ante el ‘Rebaño’ el próximo domingo 9 de mayo a las 21:15 horas (TCM) en el Estadio Hidalgo

 

PACHUCA, HGO.- Un vibrante y apasionante duelo se espera en la instancia de reclasificación del torneo Guard1anes Clausura 2021 el próximo domingo 9 de mayo a las 21:15 horas (tiempo del centro de México) en el Estadio Miguel Hidalgo ‘El Huracán’ de la ‘Bella Airosa’, cuando se enfrenten los Tuzos del Pachuca y las Chivas Rayadas del Guadalajara. Compromiso que contará con un porcentaje del aforo del escenario, permitido por las autoridades de Salud del Estado de Hidalgo, con sus respectivos protocolos sanitarios para el acceso y la estancia en el inmueble, como parte de la contingencia sanitaria a causa de la pandemia por Covid-19.

La última vez que blanquiazules y rojiblancos se vieron las caras fue en la Jornada 7 de este Guard1anes 2021 en el que quedaron empatados a un gol con anotaciones de Gustavo Cabral (48’) y Jesús Molina (28’), respectivamente. Previo a ese partido hubo dos empates sin goles en la Fecha 7 del Guard1anes 2020 y en la 2 del Clausura 2020, que forman parte de la racha de 7 partidos en que los Tuzos han tenido dominio sobre el cuadro Tapatío con marca de 3 triunfos, 4 empates, sin derrota, con 12 goles a favor por 6 en contra, desde la última victoria del ‘Rebaño’ el 9 de septiembre de 2017 por marcador de 1-3 en la Jornada 8 del Clausura 2017, contabilizando desde entonces 973 días hasta la fecha de este compromiso de la fase final del actual torneo.

 

 

El más reciente triunfo blanquiazul ante los de la ‘Perla de Occidente’ en el ‘Huracán’ se concretó en la Jornada 8 del Clausura 2019 por pizarra de 3-1 con anotaciones de Ismael Sosa, Víctor Guzmán y Leo Ulloa, por Guadalajara descontó Isaac Brizuela. La seguidilla de duelos sin caer ante las Chivas le terminan de conformar dos triunfos y un empate en el Akron: por 2-4 en la Jornada 11 del Apertura 2019, el  1-3 de la Fecha 8 del Apertura 2018, y se inició con un 1-1 en la Jornada 8 del Clausura 2018.

El antecedente más reciente entre Pachuca y Guadalajara en un partido de fase final del torneo mexicano se remonta a hace casi 15 años: el 14 de mayo de 2006 a aquel partido de la Semifinal de Vuelta en el que los Tuzos consiguieron avanzar a la gran final del torneo para posteriormente conquistar el campeonato ante San Luis, tras marcar una épica anotación “a lo Pachuca” en la que Aquivaldo Mosquera fue el que envió el balón a las redes pero todo mundo festejó la anotación con el ‘Cóndor’ Miguel Calero, que también participó en la jugada que puso el marcador de 2-3 para un global de 4-4 y avanzar por el criterio de posición en la tabla, tras ser superlíderes del certamen.

 

 

Sin embargo, aquel partido es solo uno de los tres que se han disputado en el Estadio Hidalgo de series de eliminación directa en 3 diferentes torneos: la primera vez fue en los Octavos de Final de la Copa Libertadores 2005 con empate 1-1 en el partido de ida con gol de Jared Borgetti, pero que no favoreció para que el marcador global quedara 4-2 en favor de Chivas tras el juego de vuelta que quedó 3-1 en el Jalisco, que les dio clasificación a la siguiente etapa.

Mientras que el último fue con otra de esas resoluciones apoteósicas en el que luego de un 0-0 en el tiempo regular y tiempos extras (2-2 global), Pachuca se impuso en serie de penales por marcador de 7-6, que le dio el título de la Copa de Campeones de la CONCACAF 2007 y el pase a su primer Mundial de Clubes de la FIFA.

 

 

La estadística total de los duelos entre los de la ‘Cuna del Futbol’ y la ‘Perla Tapatía’ en el Estadio Hidalgo tomando en cuenta tanto los torneos cortos de la Liga MX como los de los torneos internacionales nos dejan con un total del 26 antecedentes, con 9 conquistas y 35 goles para los locales, por 8 triunfos y 28 dianas para los visitantes, además de 9 paridades.

El triunfo más contundente de Pachuca sobre Guadalajara en el coso de la capital hidalguense se dio en la Jornada 12 del Apertura 2008 con un categórico 5 por 2 con doblete del ‘Eterno’ Gabriel Caballero y anotaciones del ‘Chaco’ Christian Giménez, Bruno Marioni y el zaguero paraguayo Julio César Manzur; por los jaliscienses descontaron Jonny Magallón y Sergio Santana.

Ambos conjuntos llegaron al repechaje del Guard1anes 2021 tras reponerse de un complicado inicio con un gran cierre, que los dejo en los sitios 8 y 9 de la clasificación respectivamente, la diferencia la hizo solo un gol: los dirigidos por Paulo Pezzolano acabaron con 23 unidades cosechados tras 6 victorias, 5 empates y 6 derrotas con 20 goles anotados por 19 permitidos para un diferencial de +1; mientras que el equipo de Víctor Manuel Vucetich sumó los mismos 23 puntos pero con solo 5 triunfos, 8 empates y 4 derrotas. Sus respectivos goleadores son Roberto de la Rosa (4) y José Juan Macías (6).

Reclasificación del Guard1anes Clausura 2021: Tuzos del Pachuca contra Chivas Rayadas del Guadalajara. Domingo 9 de mayo a las 21:15 horas (tiempo del Centro de México), Estadio Hidalgo de la ‘Bella Airosa’. La transmisión será a través de Fox Sports 2, Marca Claro y TUDN USA para los Estados Unidos.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pachuca FC | Sitio Oficial de los Tuzos
× ¿Cómo puedo ayudarte?