PRÓXIMO RIVAL REPECHAJE GUARD1ANES 2020: SANTOS LAGUNA

 

Los Tuzos buscarán su pase a la liguilla este sábado 21 de octubre a las 19:00 horas ante los Guerreros en el Estadio Corona TSM, de la ‘Comarca Lagunera’

 

 

PACHUCA, HGO.- La Liga MX vuelve para su actividad de postemporada luego de una pausa tras la conclusión de las 17 fechas del torneo regular, a causa de la Fecha FIFA de noviembre, y el equipo blanquiazul regresa a la acción con su duelo único de la fase de reclasificación ante los Guerreros del Club Santos Laguna de Torreón, a disputarse el próximo sábado 21 de noviembre a las 19:00 horas en el Estadio Corona del Territorio Santos Modelo en la ‘Comarca Lagunera’, a donde los Tuzos realizarán el viaje para buscar su pase a la liguilla del Guard1anes 2020.

 

La serie se definirá a un solo partido con Santos como local, tras haber quedado en mejor ubicación que Pachuca en la tabla, al conseguir en el tiempo de compensación de su partido de la Jornada 17 ante Mazatlán FC el marcador de 4-0 que requería para quedar por encima de la escuadra hidalguense. Es así, que los Guerreros alcanzaron en el 8º sitio con 25 puntos, luego de 7 victorias, 4 igualadas y 6 derrotas, con 24 goles marcados, por 20 recibidos; mientras que los Tuzos quedaron relegados al 9º lugar con las mismas 25 unidades conseguidas, producto de 6 triunfos, 7 empates y solo 4 partidos perdidos, con 18 dianas acertadas por únicamente 14 permitidas. Los hombres a seguir serán sus respectivos goleadores: Julio Furch y Víctor Dávila, quien convirtieron cada uno en 5 ocasiones durante el torneo.

 

 

La última confrontación en la ‘Comarca Lagunera’ entre Pachuca y Santos se dio recientemente en la Fecha 14 de este Guard1anes 2020, en el que con un golazo de Luis Gerardo Chávez y el cobro de un tiro penal del propio Furch, quedaron 1-1. Y es precisamente el resultado de empate el más predominante en los enfrentamientos entre Tuzos y Guerreros en el empastado del TSM, ya que en 14 partidos entre Liga, Copa y liguilla, se han dado 8 igualadas (5 de ellas en los últimos choques de manera consecutiva), 5 victorias para los locales y solo un triunfo para el cuadro blanquiazul por marcador de 0-1 en el torneo Clausura 2013. En todos esos duelos los locales han marcado 20 goles, mientras que los pachuqueños: 14.

 

En lo que a partidos de fase final se refiere, estos equipos han disputado 4 series: 2 de Cuartos de Final, 1 de Semifinal y 1 de Final, en las que los de la ‘Bella Airosa’ se han impuesto en 3 ocasiones por solo una de los laguneros. En estas eliminatorias se han disputado 8 partidos, en los que 2 triunfos han correspondido a los de Torreón, 3 a los hidalguenses y se cuentan 3 paridades, en los que ambos equipos han anotado 13 anotaciones cada uno, para un total de 26 tantos, que da como resultado un promedio de 3.25 goles por partido.

 

 

La última etapa definitoria en la que se vieron las caras estos conjuntos fue en los Cuartos de Final del Clausura 2016, en aquella ocasión los Tuzos con sendos dobletes de Jonathan Urretaviscaya y Franco Jara se impusieron por marcador global de 4-3, con el que avanzaron a la Semifinal para dar cuenta de León y posteriormente coronarse al vencer en la Final a Rayados de Monterrey.

 

Es de destacar que desde aquella última eliminatoria, estos clubes se han enfrentado en 11 ocasiones entre Liga y Copa MX, en los que Pachuca ha ganado 4 partidos, por 6 empates y solo un triunfo de Santos: con 15 goles a favor, por solo 8 en contra. Por lo que este sábado, los blanquiazules buscarán hacer efectivo este dominio sobre los laguneros para quedarse con la victoria y el pase a los Cuartos de Final de la liguilla del Guard1anes 2020. Cabe señalar que de imperar el empate al término de los 90 minutos, como ha sido la constante en estos duelos, el vencedor del repechaje se definirá en serie de tiros penales.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pachuca FC | Sitio Oficial de los Tuzos
× ¿Cómo puedo ayudarte?