PRÓXIMO RIVAL SEMIFINAL GUARD1ANES 2021 LIGA MX: PACHUCA vs CRUZ AZUL

 

Los Tuzos buscarán avanzar a la gran final del torneo frente a la Máquina Cementera en el ‘Clásico Hidalguense’. La ida el miércoles 19 de mayo a las 20:30 horas en el Estadio Hidalgo, y la vuelta el sábado 22 de mayo a las 20:00 horas en el Estadio Azteca (TCM).

 

PACHUCA, HGO.- Una nueva edición del ‘Clásico Hidalguense se vivirá entre los Tuzos del Pachuca y la Máquina Cementera del Cruz Azul en las Semifinales del Guard1anes Clausura 2021 de la Liga MX, en el que ambos equipos lucharán por ser el vencedor de esta serie para estar en una nueva final del futbol mexicano. El duelo de ida se jugará este miércoles 19 de mayo a las 20:30 horas (tiempo del centro de México), mientras que la vuelta se jugará el sábado 22 de mayo a las 20:00 horas (tiempo del centro de México). El duelo contará con un porcentaje del aforo del Estadio Hidalgo permitido por las autoridades de Salud del Estado, con sus respectivos protocolos sanitarios para el acceso y la estancia en el inmueble, como parte de la contingencia sanitaria a causa de la pandemia por Covid-19.

El antecedente más próximo entre ambos equipos se dio el 25 de enero pasado en duelo correspondiente a la Jornada 3 del Guard1anes 2021 en el ‘Huracán’ con resultado favorable para la visita por la mínima diferencia con gol del paraguayo Juan Escobar; mientras que la ocasión última que se vieron las caras en la que es casa de los Celestes desde el 2018: el Estadio Azteca, se dio el 9 de septiembre de 2020 en la Fecha 9 del Guard1anes 2020 con triunfo también de 1-0 para la Máquina con anotación de Jonathan Rodríguez.

 

 

Hay que remontarse al 28 de septiembre de 2019 para el registro del último triunfo de Pachuca contra los cruzazulinos por marcador de 2-0 con goles de Víctor Guzmán y Franco Jara, en partido de la Jornada 12 del Apertura 2019 disputado en la ‘Bella Airosa’. El más amplio resultado conseguido por la escuadra blanquiazul sobre los cementeros se dio en la Jornada 11 de Apertura 2017 por marcador de 4-0 con anotaciones de Edson Puch, Keisuke Honda y doblete del ‘Pocho’ Guzmán, quien es uno de los máximos anotadores Tuzos en el ‘Huracán’ con 3 dianas, solo superado por Gabriel Caballero (5 goles) y empatado con el histórico capitán Alberto Rodríguez, Ulises Mendívil y Franco Jara.

La estadística entre ambos conjuntos en 29 enfrentamientos oficiales de este duelo regional que nos ha regalado partidos épicos a lo largo de su historia en el Estadio Hidalgo contando Liga, Liguilla, Copa y CONCACAF cuenta con 12 victorias y 42 goles para los de la capital hidalguense, 6 empates y 11 triunfos con 39 goles para los originarios de Jasso, Hidalgo.

En cuanto a partidos exclusivamente de fase final, se han enfrentado en 4 series previas en la historia de los torneos cortos del futbol mexicano: la historia comenzó con una final ganada por los Tuzos al Cruz Azul con aquel ‘gol de oro’ de antología anotado por Alejandro Glaría en el Estadio Azul por global de 3-2 para conseguir el título del Invierno 1999; en el Clausura 2004 se enfrentaron en la reclasificación con resultado global de 4-1 favorable para los celestes; en el Clausura 2007 se vieron las caras en la semifinal, instancia en la que Pachuca les derrotó 3-1 en la ida, único partido de la eliminatoria debido a que la Máquina presentó alineación indebida y los Tuzos avanzaron a la final ante América para coronarse por 5ª ocasión; finalmente en el Apertura 2007 de nuevo en la repesca los cementeros tomaron revancha por global de 6-0.

 

 

 

Para que ambos equipos llegaran a esta instancia estos son sus números hasta el momento en el Guard1anes 2021: los dirigidos por Paulo Pezzolano se ubicaron como el 7º clasificado de la liguilla, luego de que en el torneo regular sumaran 23 unidades, sin embargo tras el partido de reclasificación en el que vencieron a Chivas 4-2 y en Cuartos de Final se impusieron por criterio de gol de visitante al América tras un global de 5-5, los Tuzos tienen números de 20 partidos jugados, con 8 ganados, 5 empatados y 7 perdidos, con 29 goles marcados por 26 recibidos.

Por su parte, el equipo de Juan Reynoso fue el superlíder del torneo con 41 unidades, y luego de haber dejado fuera al Toluca por global de 4-3 en los Cuartos de Final hasta el momento tienen marca en los 19 partidos que han jugado de 14 triunfos, 2 empates y 3 derrotas con 30 goles a favor por 14 en contra. Sus mejores anotadores son de Pachuca: Roberto de la Rosa con 6 goles, y Jonathan ‘Cabecita’ Rodríguez con 10 anotaciones.

Semifinal del Guard1anes Clausura 2021: Tuzos del Pachuca contra Máquina Celeste del Cruz Azul. Partido de Ida: Miércoles 19 de mayo a las 20:30 horas (tiempo del Centro de México), Estadio Hidalgo de la ‘Bella Airosa’. Transmisión a través de Fox Sports 2, Marca Claro y TUDN USA para los Estados Unidos. Partido de Vuelta: Sábado 22 de mayo a las 20:00 horas (tiempo del Centro de México), Estadio Azteca de la Ciudad de México. Transmisión por TUDN.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pachuca FC | Sitio Oficial de los Tuzos
× ¿Cómo puedo ayudarte?