REPORTE DE FUERZAS BÁSICAS #J7CL2020 LIGA MX

Las Categorías Sub-17 y Sub-20 de Pachuca se impusieron en su visita a los Rojinegros del Atlas; mientras que los Tuzos Sub-15 consiguieron el empate en Ciudad Juárez.

 

PACHUCA, HGO.- El Talento Tuzo continúa con su participación dentro del Clausura 2020 y este fin de semana tuvieron una gran actuación en las distintas categorías de los torneos de Fuerzas Básicas. Pachuca fue el encargado de abrir la Fecha 7 del Clausura 2020 en el CECAF al visitar al Atlas: los Tuzos Sub-20 sumaron su segundo triunfo del torneo, mientras que la escuadra Sub-17 hizo lo propio ante el equipo rojinegro. Pachuca Sub-15 empató en su visita a FC Juárez.

SUB-20: ATLAS 0 – 1 PACHUCA

El equipo dirigido por Claudio Aguilera cada vez va mejorando y este fin de semana dieron muestra de ello tras derrotar a los Rojinegros del Atlas por la mínima diferencia en un partido cerrado que se jugó el pasado viernes a las 9:00 de la mañana en el CECAF.

Tuzos y Zorros tuvieron un partido complicado y ríspido, en el cual el mediocampo fue protagonista y las llegadas claras de ambas escuadras fueron escasas; fue hasta el segundo tiempo que la contundencia blanquiazul tuvo resultado, y tras una mala salida de la zaga tapatía al minuto 87’, Raúl Castillo condujo el balón hasta los linderos del área y le cedió el esférico a Israel Luna, quien disparó cruzado para vencer al arquero rival.

Con este resultado el equipo blanquiazul Sub-20 ascendió posiciones en la tabla general y se colocó momentáneamente en el 9º lugar general con 9 puntos, tras 2 triunfos, 3 empates y 2 derrotas. Para la Jornada 8 Pachuca recibirá a Querétaro el próximo sábado 29 de febrero a las 12:00 hrs en el Estadio Hidalgo.

SUB-17: ATLAS 0 – 2 PACHUCA

En el mismo escenario, nuestros Tuzos Sub-17 enfrentaron a los Zorros de Atlas en un partido que complicó por momentos a la zaga blanquiazul, haciendo del arquero Betuel Sánchez un elemento fundamental para el triunfo hidalguense, que se forjó hasta el segundo tiempo con anotaciones de Jorge Berlanga al minuto 62’ y el futbol revulsivo de Almir Lira al 73’. En la tanda de penales el equipo local se quedó con el punto extra.

Tras 7 jornadas el equipo de Jan Westerhof se mantiene como sublíder del torneo con 19 puntos, luego de 5 triunfos, 1 empate y sólo una derrota. La Jornada 8 enfrentará a Pachuca y Querétaro el próximo sábado 29 de febrero a las 9:00 hrs en la cancha 8 de la Universidad del Futbol.

SUB-15: FC JUÁREZ 2 – 2 PACHUCA

Tras un largo viaje hasta Ciudad Juárez la categoría Sub-15 visitó a FC Juárez el sábado 22 de febrero a las 11:00 hrs. en el Complejo Bravo, lugar que fue escenario de una gran exhibición de emoción y futbol por parte de ambas escuadras.

Fue hasta el segundo tiempo que los goles se hicieron presentes: FC Juárez se fue al frente en el marcador al minuto 47’ con gol de Oscar Meza; Pachuca no tardó en reaccionar y al 53’ Pablo Palma igualó el partido, pero de nueva cuenta Juárez tomó ventaja al 61’ con gol de Luis Pérez; parecía que el triunfo correspondería a Bravos, pero al 94’ Elías Montiel en un tiro libre le dio la cardiaca igualada a Pachuca.

Luego de este empate Pachuca llegó a 14 puntos y se mantiene como líder del Grupo 1 y tercer lugar general, además de ser el equipo con la mejor defensa del torneo tras solo haber recibido 5 goles en 8 jornadas. El próximo sábado, los Tuzos Sub-15 reciben al Toluca a las 10:00 hrs en la Cancha 2 de la Universidad del Futbol.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pachuca FC | Sitio Oficial de los Tuzos
× ¿Cómo puedo ayudarte?