REPORTE MÉDICO DEL PRIMER EQUIPO

El Dr. Fernando Márquez, Director de los Servicios Médicos del Club Pachuca habló de los casos de lesión de Rubens Sambueza , Romario Ibarra y el ‘Manii’ García.

 

PACHUCA, HGO.- Durante el pasado encuentro de la Liga MX en el que los Tuzos salieron victoriosos ante la Franja, hubo una situación desfavorable para el plantel hidalguense, la salida del terreno de juego por lesión de Rubens Sambueza en la recta final del encuentro, por lo que el Dr. Fernando Márquez, Director de los Servicios Médicos del Club Pachuca habló a este respecto, así como de la evolución de los casos de Romario Ibarra y del ‘Manii’ García.

En el caso del dorsal 09 blanquiazul, el médico del primer equipo señaló: “él tuvo un mecanismo ese día, se atoró, se resbaló, empezó con dolor a nivel inguinal del lado derecho, el lunes le hicimos un estudio de resonancia, en el que muestra una lesión, un edema fibrilar con separación de fibras a nivel del músculo pectinio, el tiempo de recuperación aproximadamente va de una semana a dos de acuerdo a su evolución”

El Dr. Márquez especificó que el tratamiento de la molestia es más como medida precautoria a que pueda desarrollarse una lesión de mayor gravedad: “tenemos que cuidarlo, el edema fibrilar es una antesala para una ruptura, entonces tenemos que bajar las cargas, no puede tener participación porque lo exponemos a que este músculo se rompa en una forma más extensa y el tiempo se vaya más prolongado”.

En el caso de Ibarra, mencionó que está cerca de reaparecer con el primer equipo: “lo de Romario fue una lesión fibrilar, una distensión, hubo por ahí una separación de fibras con un pequeño hematoma al nivel de la facia, algo muy pequeño pero que sí requería de cuidados para que no se extendiera más esta lesión; la semana pasada estuvo trabajando diferenciado, la evolución hasta ahorita ha sido buena, el lunes se incorporó a los trabajos con el grupo, si esta semana trabaja sin ningún problema podría ser considerado para el partido contra el Atlas, en caso de que lo requiriera el cuerpo técnico”.

Finalmente de la evolución del ‘Manii’, el doctor Fernando refirió: “de Emmanuel tenemos un proceso de incorporación, se van a integrar a trabajos con el grupo, de no haber ningún inconveniente se integrarán de forma completa a todo el entrenamiento, y esperamos que en un par de semanas ya esté al cien, en cuanto a lo físico, en cuanto a la integración con el grupo, los trabajos y ya pueda tener participación en algún partido”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pachuca FC | Sitio Oficial de los Tuzos
× ¿Cómo puedo ayudarte?