“Sé que Pachuca es un equipo grande y muchos quisieran estar aquí y estoy agradecido por ello, con ganas de demostrar estar a la altura y pelear cosas importantes”: Santiago Mosquera
PACHUCA, HGO.- Un nuevo futbolista cafetalero ha llegado a la ‘Bella Airosa’ para buscar trascender con los Tuzos, como lo han hecho otros grandes colombianos que han dejado su nombre impreso con letras de plata en la historia blanquiazul. Este sábado 19 de diciembre, el Lic. Martín Peláez, Vicepresidente del Club Pachuca presentó en conferencia de prensa en las instalaciones de la UFD Virtual a Santiago, Mosquera, jugador de 25 años procedente del Dallas FC y surgido del Club Millonarios de Colombia.
“Es un gusto presentarles a una gran persona, antes que un gran jugador, el Club Pachuca antes que buscar el talento en la cancha, busca siempre la calidad humana y no es la excepción con Harold Santiago Mosquera. Es un jugador joven y muy talentoso, que viene de Millonarios de Colombia y de su paso por el Dallas FC; lo venimos siguiendo a través de nuestra área de visoreo desde hace año y medio, es un jugador muy interesante y estamos muy contentos que esté aquí”, mencionó el directivo hidalguense previo a entregarle la playera de los Tuzos.
📲 | Mensaje de último momento: #NosEstamosArmando en todas las líneas. 👊🏼
¡Bienvenido a Pachuca @santiagoocaice! 🤍💙🇨🇴#TeJuroQueTeAmo💙 pic.twitter.com/8hERqbcev3
— Club Pachuca (@Tuzos) December 16, 2020
Por su parte, el oriundo de Buenaventura, Valle de Cauca, en Colombia se dijo agradecido de llegar a la institución pachuqueña: “gracias al Club Pachuca por esta gran oportunidad, muy contento de estar aquí, sé que es un equipo grande, muchas personas quisieran estar aquí, a mí gracias a Dios se me da esa posibilidad y espero aprovecharla y disfrutarla al máximo, prometer mucho trabajo; estoy con muchas ganas de demostrar estar a la altura de este gran equipo y pelear cosas importantes”.
Respecto a sus expectativas al llegar al futbol mexicano, Santi destacó: “vengo siguiendo el futbol mexicano, es un torneo en el que quería estar, de mucha competencia, esperamos hoy estar a la altura, prometo dar mucho trabajo para poder demostrar mis habilidades por qué me trajeron aquí, individualmente soy muy bueno en el mano a mano, manejo las dos piernas, juego bien a la pelota y espero todas esas habilidades aportarlas para que podamos alcanzar juntos los objetivos grupales trazados esta temporada con el Pachuca”.
🧐 | ¿Qué número le irá bien a mi @santiagoocaice? #TeJuroQueTeAmo💙 pic.twitter.com/qjLGg2CyXh
— Club Pachuca (@Tuzos) December 19, 2020
Santiago es el tercer jugador colombiano de apellido Mosquera que llega al equipo de la capital hidalguense, por lo que su compromiso es trascender con los colores blanquiazules: “lo que han hecho los jugadores que han estado antes ha sido muy especial, es un honor para uno que lo identifiquen con ciertos compatriotas, siempre es uno agradecido, fue muy bueno lo de ellos, son ídolos aquí, son personas a las que todo Colombia queremos mucho; pero yo quiero hacer mi historia, a dejar mi propia huella, vengo con mucha hambre, con muchas ganas de salir adelante, de seguir triunfando y por ende voy a trabajar muy fuerte para hacer un gran papel acá y que todos estemos felices”.
El futbolista que portará el dorsal 13 con la blanquiazul compartió vestidor en el equipo texano de la MLS por un semestre con la leyenda de los Tuzos, Franco Jara, y al respecto comentó: “tuve la posibilidad de conversar con él, manejé muy buena relación con él en mi estadía en Dallas, me habló muy bien de Pachuca, me dijo que allá iba a tener muchas posibilidades y que lo disfrutara, que iba a tener muy buenas instalaciones donde podría trabajar muy bien y demostrar mi futbol”.
Acceder