SE PRESENTÓ A LA NUEVA DIRECTORA TÉCNICA DE LAS TUZAS DEL PACHUCA

María Antonia Is Piñera, Campeona Mundial Sub-17 con España, será la encargada de comandar a la escuadra femenil de cara al próximo torneo.

PACHUCA, HGO. – Luego de una gestión exitosa durante los últimos 7 torneos en la Liga MX Femenil a cargo de Eva Espejo, el timón de la escuadra femenil blanquiazul cambió de mando, y ahora será Toña Is la responsable de mantener a las Tuzas del Pachuca en los primeros planos y este martes se hizo su presentación oficial como la nueva estratega hidalguense. Al respecto, el presidente del Club Pachuca, Armando Martínez Patiño, destacó: “este es un punto de quiebre en el futbol femenil para nuestra institución y para México”.

Durante la conferencia de prensa se dio cita Eva Espejo, quien ahora es la Directora Deportiva Femenil y la encargada de gestionar este nuevo cambio en la dirección técnica con la estratega ovetense: “esta revolución tiene que seguir y se debe ceder el poder a una persona de talla internacional que va a ayudar a que nuestras Tuzas sumen un escalón más en esta trayectoria. Hemos avanzado muchos escalones, pero es necesario seguir avanzando y creciendo para consolidar este proyecto”.

La ex directora técnica de las hidalguenses habló sobre esta decisión histórica en la Liga MX Femenil: “su perfil nos gustó desde el primer momento, no solamente por su trayectoria, sino porque este es un proyecto que combina experiencia con proyección de jugadoras y creo que es la persona indicada”, afirmó.

Toña Is se convertirá en la primera estratega extranjera en la historia de la Liga MX Femenil, al respecto enunció: “estoy muy feliz de estar aquí, apenas llevo unos días y me siento como en mi propia casa; la gente ha sido muy cercana conmigo, solo tengo palabras de agradecimiento para el Presidente Armando Martínez Patiño; y con este club tan grande en el que estoy inmersa ya. También estoy agradecida con Eva (Espejo) por haberse contactado conmigo y querer que yo sea la directora técnica de este club en donde trataremos de viajar hacia el éxito”.

La campeona del mundo Sub-17 con España en Uruguay 2018 reconoce el desarrollo del campeonato nacional a lo largo de los años: “está claro que el futbol femenino en México está creciendo a pasos agigantados, es una liga muy competitiva. Tengo claro que no se puede subestimar a ningún rival, los 18 clubes podemos estar en algún momento arriba y solamente vamos a trabajar para tener los mayores éxitos”.

Por último, destacó la seriedad del proyecto de Pachuca con el futbol femenino y su decisión de llegar a tierras hidalguenses: “siempre he dicho que me iría a algún proyecto que me llenara y estoy aquí porque me ha parecido un proyecto súper interesante, un club que apuesta muchísimo por el futbol femenino y que tienes un apoyo total de su presidente y de toda su directiva. Al final es lo que importa, que la apuesta sea verdadera y que tengamos todas las herramientas necesarias a nuestra disposición para llegar al mejor puerto”, finalizó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pachuca FC | Sitio Oficial de los Tuzos
× ¿Cómo puedo ayudarte?