Este 4 de febrero nos unimos a la lucha contra el cáncer, el Club Pachuca considera que es vital darle la atención e importancia a esta enfermedad, por lo cual realizamos estas recomendaciones para concientizar a la afición y población en general acerca del cáncer porque “Todos somos uno y contra el cáncer vamos todos”.
P Prevé
Es una acción la cual en ocasiones no le damos importancia, sin embargo, debe de ser de las más importantes, ya que nos ayuda a confrontar de mejor manera las decisiones que tomaremos anticipando cualquier riesgo en un futuro.
El cáncer no es juego, el cáncer es una lucha que debemos afrontar de manera directa, una enfermedad la cual, si se detecta a tiempo, puede ser de mucha ayuda, no solamente para curar además de ayudar a comprender como sobrellevar la situación.
A Actúa
Si presentas alguna molestia en cualquier zona de tu cuerpo acude al médico y sigue las indicaciones pertinentes, aceptar que puedan haber complicaciones, pero que siempre se puede avanzar a pesar de la adversidad.
Teniendo la información de qué tipo de cáncer es, como poder luchar contra él y lo que uno debe de hacer para poder mejorar la calidad de vida en estas circunstancias, es importante tomar acción desde un inicio, y siempre tener en cuenta lo que el médico nos recomienda.
C Cuídate
Debemos procurar tener una buena calidad de vida y salud mental, así como mantener las medidas necesarias no solamente cuando a un familiar o a uno mismo nos comienzan a advertir de lo que el cáncer puede ocasionar.
Es importante que tengamos en cuenta que el cuidarnos no es solo ir a un médico a revisarnos, se debe complementar con procurar estar conscientes de lo que debemos poner en práctica para mejorar nuestra vida.
H Humaniza
Empatizar lo que atraviesa una persona con cáncer, no es fácil, ya que se puede ver a esa misma persona con otros ojos, y esto es algo que puede afectar más.
El apoyar a una persona no es solo el saber y entender que esta enferma, sino, el seguir teniendo en cuenta que la persona esta viva, y es la misma que era antes de la enfermedad.
Ahora bien, los cuidados no solo son médicos, debemos entender que el atender, también es dar espacio, es dar la oportunidad de aceptación y apoyar en cualquier circunstancia.
U Únete
El que una persona sienta un apoyo en los momentos donde pueda pensar que no hay luz, es el momento oportuno para apoyarla y acompañarla en las dificultades que se le presenten en el camino.
Es importante no solamente por las cuestiones psicológicas, sino por el significado que se le da al apoyo, a la unión de una persona sana con una persona enferma.
C Concientiza
Para cuidar de los tuyos es necesario compartirles la información y buscar mejorar su calidad de vida ya que queremos lo mejor para ellos y su cuidado.
El cáncer no es ajeno a nadie, es importante informarse y reflexionar sobre los distintos tipos de cáncer que existen, cuáles son sus síntomas o padecimientos, así como los tratamientos y si existen antecedentes familiares.
Igualmente resulta importante acudir al médico con frecuencia y llevar una vida sana, para poder reducir el riesgo, así mismo para cuidar de los tuyos es necesario compartirles la información para su cuidado.
A Ámate
Es importante no solamente sentir el apoyo de los demás, también es importante que uno entienda la situación que esta pasando y no verse con otros ojos, no recriminarse o sentir que perdieron algo por la enfermedad.
Es necesario entender que uno puede superar la enfermedad, que uno siempre esta en constante lucha, en diferentes maneras y esto es solo una lucha más, que puede ser más importante que otras, sí; sin embargo, el amor que uno se tiene es lo que lo sacara a delante a pesar de los demás.
Amarse a uno mismo, es lo que no puede cambiar, por más complicado que el camino sea, el sentimiento hacia uno debe ser siempre positivo.
Acceder