TUZOS DE PLATA, EL EQUIPO DEL CLUB PACHUCA EN EL FUTBOL PARA CIEGOS

 

El equipo representativo de la capital hidalguense participará en la primera Liga Nacional de Futbol 5 para Ciegos, en la que tomarán parte 10 escuadras de la República Mexicana

 

PACHUCA, HGO.- Nuevamente el Club Pachuca, en fortalecimiento de sus pilares institucionales: social y deportivo, surgirá con el equipo de futbol para ciegos ‘Tuzos de Plata’, el cual formará parte de su estructura deportiva y tendrá participación en la primera Liga Nacional de Futbol 5 para Ciegos, en la que tomarán parte un total de 10 conjuntos de la República Mexicana divididos en 2 sectores: Norte y Sur, que tendrá actividad de abril a octubre en su etapa de grupos.

Tuzos de Plata es un equipo de Futbol 5 para Ciegos conformado por personas con y sin discapacidad visual surgido con el compromiso de crear una consciencia colectiva y fomentar la inclusión social y cultural de las personas sin importar sus distinciones, a través del desarrollo del talento deportivo de sus miembros y la potencialización de sus capacidades y minimización de sus limitantes, con el objetivo de consolidarse como un equipo profesional altamente competitivo dentro de la Liga Mexicana de Futbol 5 para ciegos, que sea referente dentro del deporte paralímpico y la comunidad ciega, y fuente de inspiración para que niños con discapacidad visual se conviertan en futuros talentos deportivos en el Estado de Hidalgo.

El Futbol 5 para Ciegos se juega con un balón sonoro en un terreno de juego de 40 x 20 metros con vallas laterales de 40 x 1.25 metros. Se disputa entre dos equipos con 5 elementos cada uno, conformados en cancha por 4 jugadores ciegos o débiles visuales y un portero. Existe una clasificación para el grado de ceguera: B1, B2, B3, por lo que para asegurar la máxima igualdad de condiciones de debe contar en cancha con un mínimo de 2 jugadores B1. El cuerpo técnico que interactúa fuera de la cancha cuenta con el entrenador que se encuentra en la parte central de las bandas, así como guías y entrenadores de porteros, que se encuentran justo detrás de los arcos.

Luego de haber tenido sus primeras experiencias deportivas con la participación en partidos de exhibición, cuadrangulares y torneos dentro del estado, en la Ciudad de México, Morelos y Jalisco, Tuzos de Plata recibió recientemente su equipamiento de juego por parte de la Dirección Deportiva para debutar próximamente en la primera Liga Nacional de Futbol 5 para Ciegos en México, la cual está conformado por 10 equipos divididos en 2 sectores.

 

ZONA SUR: Tuzos de Plata, Aztecas de la Ciudad de México, Topos de Puebla, Leones de Jalisco y Pumas de la UNAM.

ZONA NORTE: Aguascalientes, Baja California, Coahuila, Nuevo León y San Luis Potosí

 

Los Tuzos de Plata jugarán como local en las instalaciones de la Universidad del Futbol y tendrán el siguiente calendario de juegos:

 

Pumas de la UNAM vs Tuzos de Plata

17 de abril  12:00 horas

 

Leones Jalisco vs Tuzos de Plata

8 de mayo 12:00 horas

 

Tuzos de Plata vs Topos de Puebla

29  de mayo 10:00 horas

 

Tuzos de Plata vs  Aztecas Ciudad de México

20 de julio 12:00 horas

 

Aztecas Ciudad de México vs Tuzos de Plata

18 de septiembre 12:00 horas

 

Tuzos de Plata vs  Pumas de la UNAM

16 de octubre 12:00 horas

 

Tuzos de Plata vs Leones de Jalisco

6 de noviembre 10:00 horas

 

Topos Puebla vs Tuzos de Plata

27 de noviembre 12:00 horas

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pachuca FC | Sitio Oficial de los Tuzos
× ¿Cómo puedo ayudarte?