¡FELIZ AÑO NUEVO CHINO!

 

Este 12 de febrero de 2021 se celebra el inicio de un nuevo ciclo en el horóscopo lunar chino, con el que se inicia el año 4718, el del ‘Buey de Oro’

 

El Año Nuevo Chino es una de las celebraciones provenientes del extremo oriente del continente asiático que más popularidad han alcanzado en el mundo occidental, conocida también como ‘Festival de la Primavera’, es la festividad tradicional más importante del año calendario chino, celebrada también en otros países del este de Asia, como: Taiwán, Hong Kong, Macao y Singapur.

La fecha de inicio y final es variable cada año, debido a que se basa en ciclos lunares, y no en el calendario gregoriano, por lo que se festeja el día de la segunda luna nueva tras el solsticio de invierno. Este acontecimiento astronómico incide entre el 21 de enero y el 20 de febrero, días durante  los cuales se realizan las tradicionales festividades que llegan a durar hasta 15 días. El año 4718 según el calendario chino comienza este 12 de febrero de 2021, pues su cómputo se realizó a partir del 2697 a. C.

Cada 12 años se repite el ciclo regido por los 12 animales zodiacales del horóscopo chino: rata, buey, tigre, conejo, dragón, serpiente, caballo, cabra, mono, gallo, perro y cerdo;  y en este 2021 corresponde el año del Buey de Oro, que sigue al de la Rata de Metal (2020).

 

2021: el Año del Buey de Oro

El buey es un animal venerado en China y se le atribuyen características como el orden, la disciplina, el esfuerzo, el trabajo y la familia, por lo que la expectativa es que este periodo se caracterice por estos atributos.

En México las celebraciones del Año Nuevo Chino se cancelarán, debido a la pandemia, sin embargo, en la Ciudad de México dichas celebraciones se llevarán a cabo de manera virtual. A todos los que tienen la dicha de celebrarlo les deseamos: ¡Feliz Año Nuevo Chino!

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pachuca FC | Sitio Oficial de los Tuzos
× ¿Cómo puedo ayudarte?