¡FELIZ CUMPLE ‘CHACO’ GIMÉNEZ!

 

Hoy, 1º de febrero de 2021, también celebramos el cumpleaños número 40 de nuestro ex futbolista y emblemático Tuzo: Christian Giménez

 

PACHUCA, HGO.- ¡Hoy festejamos el cumpleaños de nuestro ex futbolista, multicampeón y emblemático blanquiazul Christian ‘Chaco’ Giménez! Deseamos que festeje su 40 aniversario, pleno de alegrías, salud, y mucho trabajo al mando del Cancún FC de la Liga de Expansión del futbol mexicano. ¡Felicidades ‘Chaco’!

Christian nació un día como hoy, 1º de febrero, pero de 1981 en Resistencia, Provincia del Chaco en Argentina, en donde mostró gran talento y aptitud para el futbol desde muy joven en las divisiones inferiores de Boca Juniors, lo que lo hizo debutar apenas cumplidos los 17 años con los Xeneizes, con los que permaneció hasta 2002, para posteriormente estar un año en Unión de Santa Fé, y otro en Independiente, desde donde emigró en 2004 al futbol mexicano para los Tiburones Rojos del Veracruz, y después tener un paso fugaz por las Águilas del América.

 

 

En 2006 llegó a la ‘Bella Airosa’ para rápidamente consolidar junto a varios talentosos futbolistas un equipo de antología en el Club Pachuca, con el que tuvo una trayectoria de 4 años en los que logró los campeonatos de la Copa Sudamericana 2006, el Clausura 2007, los títulos de la CONCACAF Liga de Campeones 2007 y 2008, además de la Superliga 2007, el subcampeonato del Clausura 2009 y formar parte del plantel, aunque no llegó a levantar el trofeo de la CONCACAF 2010. Disputó los Mundiales de Clubes del 2007 y 2008 en Tokio, Japón.

Posteriormente fue traspasado al Cruz Azul para el torneo Bicentenario 2010, equipo con el que estuvo hasta el torneo Apertura 2017, para regresar a vestir la blanquiazul en el Clausura 2018 hasta su retiro a los 37 años, el 24 de noviembre del mismo año, en el partido entre Pachuca y León en el Estadio Hidalgo que terminó con empate a un gol, de la Jornada 17 del torneo de Apertura 2018.

 

 

En sus dos etapas con Pachuca en los que portó los dorsales 19 y 10, disputó un total de 184 partidos oficiales: 144 en el futbol mexicano entre Liga MX, Copa MX y Campeón de Campeones, además de 40 encuentros internacionales entre Copa Sudamericana, Recopa Sudamericana, CONCACAF Liga de Campeones, Pre Libertadores y Mundial de Clubes.

Los momentos de gloria del ‘Chaco’ fueron el gol del campeonato con el que Pachuca se coronó ante Colo Colo en el Estadio Nacional de Santiago; así como la gran actuación de la Semifinal de la CONCACAF 2007 con un triplete, incluido un golazo ante el Houston Dynamo.

Todavía a su regreso, dio un fugaz momento de esperanza a los Tuzos en la Semifinal de la Copa MX del Apertura 2018 ante Rayados, con un golazo de último minuto que puso el empate a 3 goles, aunque el boleto a la final de aquella edición se perdería en serie de penales en el Estadio Hidalgo, donde un año después en Diciembre de 2019 jugaría su partido de despedida entre los Históricos de Pachuca y un combinado de sus amigos futbolistas con los que compartió la cancha a los largo de sus 20 años de carrera.

 

 

Por estos y todos los momentos de alegría, muchas gracias y felicidades, ‘Chaco’!

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pachuca FC | Sitio Oficial de los Tuzos
× ¿Cómo puedo ayudarte?