¡FELIZ CUMPLEAÑOS ‘CONEJO’ PÉREZ!

 

Hoy, 1º de febrero de 2021, celebramos los 48 años de vida de nuestro ex arquero y emblemático Tuzo: Óscar Pérez

 

PACHUCA, HGO.- ¡Hoy celebramos la vida de nuestro ex portero y emblemático Tuzo: Óscar ‘Conejo’ Pérez! Quien este día está de manteles largos para celebrar su cumpleaños número 48, en plena salud y aún sigue ligado a las canchas de futbol desempeñándose como entrenadores de porteros en Cruz Azul. ¡Enhorabuena mi ‘Cone’!

En un breve recuento, Óscar Pérez Rojas nació un 1º de febrero de 1973 en la Ciudad de México, sin embargo procede de una familia con raíces hidalguenses. Debutó a los 20 años un sábado 21 de agosto de 1993 con la Máquina Cementera, donde forjó una sólida carrera que los llevó a representar a México en los Juegos Olímpicos de Atlanta 1996 y las Copas Mundiales de Francia 1998, Corea-Japón 2002 y Sudáfrica 2010, entre otros torneos internacionales. También jugó para Tigres, Jaguares de Chiapas, Necaxa y San Luis.

 

 

A los Tuzos llegó para el Apertura 2013, torneo desde el cual con base en liderazgo y grandes actuaciones comenzó a afianzarse en la titularidad y a ganarse a la afición blanquiazul. Disputó con Pachuca 185 partidos oficiales: 179 en el futbol mexicano entre Liga MX, Copa MX y Campeón de Campeones; y 6 internacionales: 4 en la CONCACAF Liga de Campeones y 2 en el Mundial de Clubes 2017 en Abu Dhabi, EAU.

Sus grandes momentos de gloria con el ‘Equipo de México’ los alcanzó con los títulos del Clausura 2016 con una gran actuación para coronarse en el Estadio BBVA de Monterrey, y el de la CONCACAF Liga de Campeones 2017, que le dio el pase al Mundial de Clubes de diciembre de ese mismo año.

 

 

En la Jornada 16 del Clausura 2017 marcó e tercer gol de su carrera al empatar el marcador a 2 goles de último minuto contra Cruz Azul, que le valió a Pachuca para continuar con su marca de invicto en el Estadio Hidalgo. Se retiro del futbol en activo en el torneo de Clausura 2019, en el que disputó su último partido de Copa MX el martes 29 de enero de ese año, a punto de cumplir los 46 años.

¡Gracias por tantas alegrías, ‘Conejo’, muchas felicidades en tu día!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pachuca FC | Sitio Oficial de los Tuzos
× ¿Cómo puedo ayudarte?