PRÓXIMO RIVAL J.5 GUARD1ANES 2021: GALLOS BLANCOS DE QUERÉTARO

 

Los Tuzos tienen su segunda visita consecutiva, ahora a ‘La Corregidora’ de la capital queretana para su duelo ante Gallos Blancos este jueves 4 de febrero a las 21:00 horas (TCM).

 

PACHUCA, HGO.- Tras tener dos caídas por la mínima diferencia, una en casa ante Cruz Azul y otra en su viaje a Mazatlán, la escuadra hidalguense volverá a jugar como visitante este jueves 4 de febrero a las 21:00 horas (tiempo del Centro de México) en el Estadio ‘La Corregidora’ de la capital queretana, en un duelo correspondiente a la Jornada 5 del torneo Guard1anes Clausura 2021 que se disputará a puerta cerrada debido a la contingencia sanitaria por Covid-19 frente a los Gallos Blancos de Querétaro.

El último partido entre estos equipos se jugó en la Fecha 3 del Guard1anes 2020 en la ‘Bella Airosa’ el pasado 6 de agosto con resultado de triunfo de 1 gol por 0 para el cuadro blanquiazul con anotación del chileno Víctor Dávila a los 5 minutos de iniciado el cotejo.

 

 

Mientras que el antecedente más reciente en suelo queretano corresponde al torneo Apertura 2019 con victoria para Gallos por pizarra de 2-1, por los locales marcaron Alexis Pérez (25’) y Jair Pereira (93’), mientras que por Pachuca lo hizo Franco Jara (35’) en un desvío de remate de chilena de Jonathan Copete; con ese tanto el ‘Jinete’ empató el récord de Gabriel Caballero como máximo anotador Tuzo en la primera división.

Los números entre hidalguenses y queretanos en torneo cortos jugando en ‘La Corregidora’ favorece claramente a la escuadra local con 8 partidos ganados, 4 empates y solo 3 victorias en Liga MX, con 20 goles anotados por 11 admitidos a Pachuca. Mención aparte, la victoria de los Tuzos por 0-1 en la Fecha 4 del torneo de Copa MX Apertura 2017, con un auténtico golazo del ‘Chiquito’ Erick Sánchez.

 

 

La victoria más recordada de los pachuqueños en territorio queretano es aquella conseguida en la última jornada del torneo Clausura 2014, en el que con sendos dobletes en los últimos minutos por parte de Enrique Esqueda y Darío Carreño, los Tuzos consiguieron una épica remontada ‘a lo Pachuca’, pues tras ir perdiendo 3-0 lograron imponerse 4-3, y con ese resultado lograr la calificación a la liguilla, que a la postre culminó con el subcampeonato del torneo.

 

 

Luego de 4 fechas en el presente Guard1anes 2021, el equipo de el ‘Pity’ Héctor Altamirano marcha en el 9º puesto de la clasificación con 6 unidades, producto de 2 triunfo y 2 derrotas, con 5 goles marcador por 7 recibidos; mientras que los dirigidos por Paulo Pezzolano son 16º de la tabla con solo 2 puntos, tras solo cosechar 2 empates, haber tenido 2 derrotas y aún no ganar en el torneo, con solo 1 gol anotado por 3 recibidos.

Fecha 5 del Guard1anes Clausura 2021: Gallos Blancos de Querétaro  frente a Tuzos del Pachuca. Jueves 4 de febrero a las 21:00 horas (tiempo del Centro de México), Estadio ‘La Corregidora’ de la ciudad de Santiago de Querétaro. La transmisión será a través de Fox Sports 2.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pachuca FC | Sitio Oficial de los Tuzos
× ¿Cómo puedo ayudarte?